Loading

PRI llama a un acuerdo nacional para enfrentar crisis en el país

Rinden homenaje póstumo a la lideresa de colonias, Guadalupe Beltrán Acosta

Ante un Gobierno Federal que no tiene una estrategia clara para enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a un acuerdo nacional Federación-Estados-Municipios, sin distingo de colores, ni partidos, a favor de la ciudadanía, durante el homenaje póstumo a la lideresa de colonias, Guadalupe Beltrán Acosta, a quien llamó “una mujer militante valerosa, valiosa, combativa y ejemplar”.
Moreno Cárdenas lamentó que México es el quinto lugar del mundo con más muertes por el virus, por lo que exigió a las autoridades de salud más equipos, medicamentos y pruebas de detección.
Destacó que el tricolor entregó más de 153 mil instrumentos médicos, entre cubrebocas KN95, gel antibacterial, etcétera, a 20 asociaciones civiles para que apoyen al personal médico y de enfermería en los hospitales del país, pues son quienes están en la primera línea de batalla contra la enfermedad.
Aseveró que el país atraviesa por cuatro crisis: la sanitaria, la económica, la de seguridad y la del empleo, por lo que urge que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador presente un programa que atienda a todos los ciudadanos.
“No es tiempo de colores y partidos, es tiempo de trabajar juntos para darle respuesta a los ciudadanos. Del lado de la crisis sanitaria está la crisis económica, y por ello convocamos a un gran acuerdo nacional, a los tres órdenes de Gobierno para trabajar juntos y en equipo, sin distingos de colores, sin distingos de partidos, a favor de la población”, remató.
Resaltó que los gobernadores del PRI están enfrentando la contingencia con programas y proyectos claros, y los ciudadanos están claros y ciertos de quien trabaja permanentemente.
Enfatizó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González está enfrentando la pandemia, entregando equipos e insumos a los hospitales y brindando apoyo a las familias campechanas afectadas y aplaudió la participación de las Fuerzas Armadas en las labores de atención a la población.

Por otra parte, el dirigente nacional priista consideró ‘diplomáticamente buena’ la reunión de López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Donald J. Trump, donde se abordó el tema del T-MEC, aunque lamentó la falta de acuerdos para garantizar la atención y protección de los migrantes.
“Todo lo que sea hacia afuera de la frontera siempre respaldaremos el trabajo institucional del Estado Mexicano. Políticamente habrá que ver las consecuencias que tendrá”, subrayó.
Finalmente, Moreno Cárdenas minimizó la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, al aclarar que fue expulsado del PRI desde el mes de mayo del año pasado, y aseguró que su partido no encubrirá ni protegerá a nadie.
“En el PRI no vamos a encubrir, ni a proteger a nadie, y toda la información que necesiten las autoridades, vamos a participar. Lo que sí hemos dicho es que tampoco nos vamos a quedar callados, y lo advertimos: no vamos a permitir que se quieran meter carpetas judiciales para perjudicar en una campaña política a nuestro partido”, concluyó.

HOMENAJE PÓSTUMO

Al encabezar el homenaje a Beltrán Acosta, el presidente del CEN del PRI, señaló: “Nos sentimos orgullosos por esos hombres y mujeres que estuvieron bajo la lluvia, tocando las puertas, para que hoy las familias campechanas tengan mejor calidad de vida, nos sentimos orgullosos de nuestros seccionales, de nuestros comités de base, de nuestros líderes de colonia y de todo el priismo del Estado de Campeche”.
Ante familiares, amigos y representantes de organizaciones adherentes, en la explanada del organismo político, se dio cuenta de la trayectoria y trabajo de la destacada líder, a quien Alejandro Moreno consideró un ejemplo de lucha.
“Hoy el Partido Revolucionario Institucional, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y muy en especial el Comité Directivo Estatal de Campeche, reconocen a una mujer militante valerosa, valiosa, combativa y ejemplar”, añadió.
Moreno Cárdenas y el presidente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, montaron guardia en honor a la priista, junto con sus familiares, en tanto que el público asistente rindió un minuto de aplausos, en honor a la destacada mujer y sus logros durante su trayectoria partidista.
Estuvieron presentes la secretaria general del PRI Estatal, Galilea Balboa Nieto; el dirigente municipal, Diego Gutiérrez Hernández; la diputada local, Guadalupe Torres Arango; el presidente de la Fundación Colosio filial Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, entre otros priistas campechanos.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!