Loading

Vencieron al COVID-19 más de dos mil 300 personas, señala la SSA

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche al informó que más de dos mil 300 pacientes se han recuperado del COVID-19 y destacó que tres mujeres mayores de 60 años lograron la alta médica al superar las complicaciones generadas por la nueva enfermedad.
Significó que cada vez son más los pacientes que logran vencer el virus del SARS-CoV-2 que ocasiona la nueva enfermedad, tal como sucedió con Carmen, Verónica, Rita y Rosa María, quienes recibieron atención en el Hospital “Dr. Manuel Campos”.
Destacó que para el éxito de su recuperación contribuyeron otros factores como el que no padecían ninguna enfermedad crónica.
La señora Carmen, una de las pacientes con 62 años de edad, quien seguirá su recuperación en casa, llamó a creer que la enfermedad del COVID-19 sí existe y para evitar contagiarse es fundamental cumplir con todas las medidas preventivas.
Es así que la SSA exhortó a la población en general a darle importancia a su salud y que estos tiempos de pandemia sea el mejor momento de comenzar a adoptar estilos de vida saludables.
De acuerdo a estudios de investigación, el sobrepeso, la obesidad, la diabetes e hipertensión son responsables del deterioro del estado general de salud de las personas que las padecen y que al combinarse con una enfermedad infecciosa como el COVID-19 incrementan las complicaciones.
Por eso insistió en mantener una alimentación correcta desde el hogar y hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día para fortalecer los músculos, corazón y pulmones; evitar el consumo de productos en altas cantidades de azúcares, grasas y sal que son los principales responsables del sobrepeso y obesidad.
Hay que consumir más verduras y frutas bien lavadas y desinfectadas para su correcto almacenamiento, las cuales brindan vitaminas, minerales, agua y fibra componentes esenciales para mejorar la salud.
Lo recomendable es hacer cinco comidas al día, tres comidas fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y dos colaciones (a media mañana y a media tarde), incluir verduras y frutas de temporada en cada comida, además de consumir agua simple, evitar comidas fritas, empanizadas, capeadas, en su lugar preferir preparaciones como caldos, asados, a baño maría u horneados.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!