Loading

Sentencian a violador a 30 años de prisión

Campeche – La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, sentenció a S.I.H.E. a 30 años y tres meses de prisión, así como al pago de multa de mil salarios mínimos y por daño moral 50 mil 662 pesos, al encontrarlo culpable de los delitos de violación y violencia familiar, asentado en la toca 137/18-2019.
De las investigaciones se obtuvo que a partir del año 2007 al seis de agosto del 2014, en un predio del Municipio de Calkiní, de manera esporádica S.I.H.E., estando o no bajo los efectos del alcohol, agredía física y psicológicamente a la víctima, además de que la violaba, lo que motivó que lo denunciara.
En este contexto, mediante el Sistema Mixto, el Ministerio Público llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial orden de aprehensión en contra de S.I.H.E., misma que fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el 14 de abril del año 2016 y el día 20 del mismo mes y año, se le dictó auto de formal prisión, quedando sujeto a proceso.
Cabe señalar que el cuatro de octubre del año 2018, el Juez de Primera Instancia dictó sentencia condenatoria en contra de S.I.H.E., la cual mediante el recurso de apelación fue impugnada por la defensa.
Finalmente, el 20 de abril del presente año, la Sala Penal confirmó la sentencia condenatoria, imponiéndole a S.I.H.E., 27 años y seis meses de prisión, y el pago de 46 mil 662 pesos por el delito de violación; y dos años con nueve meses de prisión, así como el pago de cuatro mil pesos por violencia familiar; y por ambos delitos, el pago por concepto de multa de mil salarios mínimos, pena que concluirá el 14 de julio del 2046, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

  • POLICÍA

Historia Previa

Fin de semana trágico en la ciudad capital

Historia Siguiente

PEP incauta planchas de cervezas

error: Content is protected !!