Loading

Operativo COVID-19 “Prudencia”, llega a siete Municipios

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de acciones de prevención, promoción de la salud y protección contra riesgos sanitarios, logra con el Operativo COVID-19 “Prudencia”, la cobertura en más de 142 colonias trabajadas en siete Municipios.
En los Municipios de Escárcega, Carmen, Campeche, Palizada, Champotón, Hopelchén y Calkiní se han aplicado 300 pruebas COVID-19 a personas con síntomas de riesgo, también se han recorrido dos mil 731 sitios y establecimientos por el personal del Área de Promoción de la Salud, así como Fomento Sanitario de la COPRISCAM.
Cabe destacar el trabajo intenso de la búsqueda intencionada de contactos y comprobación de casos sospechosos de COVID-19, con la participación del personal médico y enfermería, Promoción de la Salud, COPRISCAM y Vectores, con medidas de orientación, valoración, detección y toma de muestra.
Se han orientado a dos mil 783 personas sobre las medidas higiénico sanitarias de sana distancia; dos mil 872 promocionales distribuidos; 560 paquetes de plata coloidal para asegurar la calidad del agua de consumo.
El mensaje de la brigada está enfocado al autocuidado de la salud, exhorta en todo momento a la población para que aplique las medidas preventivas como una costumbre en beneficio de la nueva normalidad.


error: Content is protected !!