Loading

Muertes por COVID-19 marcan otro récord en Florida mientras se acerca Isaías

Por tercer día consecutivo

Miami, E.U.— Por tercer día consecutivo las muertes por COVID-19 marcaron un récord diario en Florida, mientras el estado empieza a prepararse para el encuentro con la tormenta tropical Isaías, que, según los pronósticos, puede provocar inundaciones en el sur, la zona más afectada por la pandemia en EU.
En las últimas 24 horas, 9.956 personas se sumaron a la lista de contagiados, que son desde el 1 de marzo 461.379, el mayor número después de California.
Las muertes totalizan 6.586 con las 253 contabilizadas ayer jueves, que incluyen solo a los residentes en este estado.
Desde el 1 de marzo 123 no residentes han fallecido por la COVID-19 en Florida, según cifras oficiales.
En los tres condados del sureste considerados el epicentro de la enfermedad en Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, se registraron en las últimas 24 horas 60 mil 38 y 11 muertes, respectivamente, y 2.773, 1.342 y 525 nuevos contagios, de acuerdo con cifras del Departamento estatal de Salud.
La situación creada por la pandemia se complicará con la prevista llegada de la tormenta tropical Isaías a Florida este viernes por la noche o el sábado por la mañana.
“Es una gran tormenta. No es un huracán todavía y puede que no lo sea nunca, pero esperamos impactos significativos por la tormenta tropical, así que recomiendo a la población tener un plan y asegurarse de tener al menos suministros para siete días”, dijo este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
A causa de Isaías, que se estaba acercando a República Dominicana y Haití, tras pasar por Puerto Rico, las autoridades decidieron cerrar los centros de pruebas de la COVID-19 en el sur del estado.

EU rebasa las 150 mil muertes

Washington, E.U.— Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 4.487.072 casos confirmados de la COVID-19 y la de 151.794 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.683, más que en Francia o España.
Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.525 personas.
A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.809, California con 8.970 y Massachusetts con 8.595.

Brasil suma otras mil 129 muertes en 24 horas

Sao Paulo, Brasil— Brasil sumó 1.129 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, tras registrar la víspera un nuevo récord, y el total ascendió a 91.263, según el balance publicado ayer jueves por el Ministerio de Salud.
El número de casos de COVID-19, por su parte, sobrepasó los 2,6 millones, al registrar 57.837 en un único día, lo que supone un leve descenso frente al récord de 69.074 contabilizado la víspera, cuando Brasil vivió su peor jornada en los últimos cinco meses.
Los números muestran la crítica situación que todavía enfrenta Brasil, el segundo país del mundo con más casos y decesos por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos.
Mientras Bolsonaro se encuentra recuperado, su mujer, la primera dama Michelle de Paula Firmo, dio positivo ayer jueves, el mismo resultado que obtuvo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete del presidente que contrae COVID-19. EFE

  • MUNDO

error: Content is protected !!