Loading

Ningún producto naturista podrá sustituir a la medicina científica: Góngora

Los tratamientos médicos deben privilegiarse para tratar a pacientes positivos del virus COVID-19

Ningún producto naturista podrá sustituir a la medicina científica, ni a los tratamientos médicos, que deben privilegiarse para tratar a pacientes positivos del virus COVID-19, reconoció la comerciante de estos, Patricia Góngora, aunque aclaró que las plantas medicinales han servido ancestralmente como complemento para tratar diversos padecimientos.
Sostuvo que ante la gravedad de esta enfermedad epidémica que azota al mundo, lo recomendable es seguir las indicaciones de las autoridades del sector salud y, complementar con la medicina tradicional.
Aseguró que durante la actual contingencia sanitaria, la comercialización de productos naturistas ha repuntado, especialmente de eucalipto, que registra un alza en su valor comercial.
Resaltó que incluso, varios de estos negocios han recurrido al servicio a domicilio ante la gran demanda, y a fin de evitar que la gente salga de sus hogares y se exponga a un mayor riesgo de contagio.
“Todo lo que contiene vitamina C, como el jengibre y el eucalipto, así como la manzanilla, la menta verde, entre otras, son muy solicitadas. También la hoja santa y otros tipos de especies usadas en comidas tradicionales”, señaló.
La naturista reiteró que mucha gente está recurriendo a la medicina alternativa para tratar el Coronavirus, pero se informa a los clientes que ninguna hoja o flor será sustituto de la medicina científica, pues solo ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
“Es sano consumir plantas medicinales, pero sin olvidar que los tratamientos médicos son importantes, es complementar la medicina con lo naturista”, subrayó.
Finalmente, Patricia Góngora dijo que en algunos países es mayor el uso de hierbas y tés, y sus habitantes tienen el sistema inmunológico fuerte, por lo que insistió en que estos productos son buenos como complemento para prevenir que el virus afecte severamente al cuerpo.

Historia Previa

Black is Kings

Historia Siguiente

“Concierto de Otoño”

error: Content is protected !!