Loading

Dan visto bueno al programa de rescate empresarial

La iniciativa privada dio el visto bueno a programa de rescate empresarial promovido por el Gobierno del Estado, que no es la solución, pero sí es de gran ayuda para quienes no han dejado de cumplir sus obligaciones, aun sin ingresos, coincidieron los presidentes del CCE, Víctor del Río; de CANACINTRA, Esperanza Ortega Azar, y de la Federación del Pequeño Comercio en Campeche, María Candelaria González Cajún.
La pandemia de coronavirus sorprendió al mundo, México y Campeche no son la excepción y las autoridades de los tres niveles de gobierno, hacen lo posible por apoyar en sus posibilidades y la estrategia de créditos implementada por el Gobierno del Estado, sino es la solución, si contribuye a aliviar el difícil panorama del sector empresarial en todos sus espectros, indicó el presidente del CCE.
Es bueno que se den estos apoyos, la situación es complicada, los tres órdenes de gobierno, están tratando de hacer lo que pueden con lo que tienen; el simple hecho de intentarlo ya es bueno, porque demuestra voluntad y ganas de salir adelante. Yo veo estos apoyos, buenos; no son la solución total, porque no va haber bolsa que aguante”, dijo.
La situación económica del sector empresarial, ha alcanzado condiciones críticas, especialmente en las pequeñas unidades como micro y pequeñas empresas, que han tenido que recurrir al préstamo en instituciones que las lapidan con tasas de interés insostenibles en este momento, por lo que el crédito con una tasa de interés más bajo que les ofrece el Estado, es mucho mejor, aseguró la presidenta de la Federación del Comercio en Pequeño, María Candelaria González Cajun.
La gente está recurriendo a estas mentadas casas de préstamo de dinero y es muchísimo el dinero que pagan cada semana. Lo que requiere en este momento es el apoyo de un pequeño crédito que yo entiendo y tengo entendido que va ser con muy bajo réditos”, acotó.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!