Loading

Se incorporan 71 empresas al “Punto Limpio”

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Estado, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que 71 empresas se incorporaron al segundo grupo para obtener la certificación “Punto Limpio” para dar confianza a los visitantes nacionales y extranjeros de que se cumplen con las nuevas medidas de higiene para prevenir el COVID-19.
Significó la importancia de estar a la altura de los demás destinos turísticos y poder ofrecer a los turistas la seguridad que necesitan, es por ello que se promueve constantemente dicho certificado en todas las empresas relacionados con el sector.
En una primera etapa, la cual finalizó este mes de julio de 2020, se otorgó capacitación puntual y se apoyó con los tramites a un total de 50 empresas de hospitalidad y para poner en marcha una segunda etapa se incorporaron 71 empresas que forman parte de la asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (CUDIR).
Participan también los operadores y agentes de viajes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), incluyendo a los integrantes de las Asociaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Carmen.
En este ámbito, Manos Esparragoza refrendó el compromiso de contribuir en la implementación de acciones para promover la salud de los campechanos y rumbo a la reactivación de la actividad turística, tal como ha exhortado el Ejecutivo estatal, Carlos Miguel Aysa González.
Recordó además que el Sello de Calidad “Punto Limpio” es un reconocimiento que otorga la SECTUR a nivel federal a las empresas que llevan a cabo buenas prácticas de higiene para disminuir los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2.

Créditos preferenciales desde 200 mil hasta 30 mdp

Por otro lado, fijo que aunque se tienen créditos preferenciales desde 200 mil hasta 30 millones de pesos, a través de instituciones bancarias y con el respaldo de las autoridades, hasta el momento los hoteleros de Campeche no se han acercado a tramitar este tipo de préstamos, pero no se descarta que lo hagan, confirmó el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
El funcionario estatal explicó que en los últimos días se reunió con el presidente de la Asociación de Hoteles de Campeche, Daniel López, quien me dijo que al día de hoy no tiene registro ninguno de hoteles de la ciudad capital que se hayan acercado a alguna institución bancaria, que tiene conocimiento que si hay el interés de alguno de ellos de ver de qué manera acceder a alguno de estos créditos”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!