Loading

América golea 4-0 a Xolos y salta al liderato del Guardianes 2020

cdmx— Las Águilas del América golearon ayer sábado por 4-0 a los Xolos de Tijuana para mantener su paso perfecto en dos salidas y saltar al primer lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.
Los paraguayos Ricard Sánchez y Bruno Valdez y el mexicano Henry Martin, un par de veces, convirtieron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera.
Sánchez sacó provecho de un despiste de la defensa y de larga distancia disparó al ángulo de pierna derecha, para concretar uno de los goles más elegantes de lo que va de campeonato, el 1-0.
Roger Martínez recuperó un balón y se lo puso a Valdez, quien remató de zurda en los lindes del área para el 2-0, gol que cambió el equilibrio de fuerzas en la canchas porque los Xolos desaparecieron.
América siguió con dominio y en el 79 puso marcador de goleada. Roger Martínez disparó a puerta y Henry Martín rescató el rebote para convertir 3-0, diferencia ampliada en el 84 con otro gol de Martn a pase de Alonso Escoboza.
América llegó a seis puntos con dos triunfos en dos salidas y Tijuana suma tres con una victoria y un empate.
En la tercera jornada América visitará a Necaxa el próximo viernes, un día después de que Xolos reciba a los Tigres UANL.

Pachuca empata con Tigres

Monterrey, NL— El argentino Ismael Sosa entró de cambio en la segunda mitad para anotar el gol con el que el Pachuca empató 1-1 este sábado ante los Tigres UANL, en la segunda jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.
Por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, marcó Jesús Dueñas.
Los Tigres generaron su primera jugada clara de gol al minuto 42, cuando el argentino Guido Rodríguez centró al colombiano Luis Quiñones, quien hizo una pared con el chileno Eduardo Vargas que terminó con un disparo de Quiñones cerca del ángulo superior derecho.
Francisco Figueroa consiguió la última ocasión de peligro para el Pachuca en la primera parte al 45 al disparar su balón, rechazado por Guzmán en un tiro de esquina.
En la segunda parte, los Tigres marcaron el 1-0. Javier Aquino desbordó por la banda izquierda y asistió a Dueñas, quien fuera del área disparó raso al poste izquierdo.
Fue Sosa, antiguo jugador de Tigres, quien le dio el empate a los visitantes en el minuto 85, al aprovechar un rechace de Guzmán que quedó en el área para convertir el 1-1. I EFE

  • DEPORTES

error: Content is protected !!