Loading

Pescadores de Sabancuy solo obtuvieron 15 kilos de pulpo: Pérez

SABANCUY— No más de 15 kilos de pulpo lograron obtener los pescadores en el primer día de abrirse la veda, lo que los dejo muy desanimados, aunado a que existen rumores de que les pagaran entre 30 a 35 pesos el kilo del molusco.
Samuel Pérez, pescador, comentó que los champotoneros no les dejaron anda, ya que en toda la temporada de aguas claras no dejan de bucear y este año hasta trampa trajeron y con ello se llevaron todo el pulpo, así como las estrellas y pepino de mar, entre otros productos.
“Ahora nosotros estamos sufriendo las consecuencias de este buceo ilícito y ahorita que se abrió la veda no hay pulpo, ya que todos estamos trayendo entre 15 kilos para abajo y sin saber a cómo nos van a pagar. Nos dicen que a lo mejor 35 pesos, lo que solo les daría para pagar gasolina y carnada, sin quedarnos con ganancia alguna”, subrayó.
Asimismo, resaltó que será dentro de cuatro o cinco días que sabrán a como les van a pagar el kilo de pulpo; incluso señalaron que en esta ocasión no les dieron prestamos por parte de las autoridades, por lo que no pudieron salir a pescar a Progreso, Sisal o Celestún.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!