Loading

Sembrar cerca de siete mil hectáreas entre maíz, soya y sorgo, el objetivo: Lara

HOPELCHÉN— Carlos Lara Dzib, presidente del Comisariado del Núcleo Ejidal de Iturbide dio a conocer que se pretenden sembrar alrededor de siete mil hectáreas entre maíz, soya y sorgo para el ciclo de primavera-verano.
Las condiciones están dadas para depositar la semilla en los surcos de las tierras mecanizadas, pese a que se acerca el vencimiento del periodo para ello, explicó.
De las siete mil hectáreas, cuatro mil serán de maíz, con una inversión de alrededor de siete mil pesos por hectárea, con una inversión global de 28 millones de pesos, en tanto que de soya serían alrededor de dos mil hectáreas, con una inversión en promedio de cinco mil por cada hectárea y una inversión de 10 millones de pesos, indicó.
Las restantes serán de sorgo, con una inversión de tres mil 500 pesos por hectárea y una inversión total de 3.5 millones de pesos, agregó.
Aclaró que a pesar de las inundaciones que dejó la tormenta “Cristóbal”, hay lugar para realizar las labores de siembra, al tiempo que expresó que los productores están agilizando el proceso de mecanización y la siembra, pues los tiempos se están terminando.
Hemos recibido diversos apoyos por parte del Gobierno del Estado, como semilla de maíz y fertilizante, solo que, tras las inundaciones, muchos bultos de fertilizante resultaron inservibles, al mojarse, ya que los agricultores los resguardaban en sus viviendas, en donde el agua rebasó el metro de altura.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!