Loading

Culmina conflicto entre pescadores de Isla Arena y Tankuché; firman acuerdo

CALKINÍ— Luego de un intenso diálogo con pescadores de Isla Arena y Tankuché se logró firmar la minuta de acuerdos para los permisos de captura de pulpo, el cual solo se permitirá el ingreso del 50 por ciento de los hombres de mar.
Al respecto, el secretario del comisario municipal de Tankuché, comentó que al menos 200 pescadores de Santa Cruz ex Hacienda, San Nicolás y Siho, estaban siendo afectados al cerrar la entrada a la isla y no permitirles alistar sus embarcaciones para el primer día de captura de pulpo. Como respuesta los afectados bloquearon la salida de los isleños, quienes no pudieron salir a comprar combustible.
Por su parte, Pedro Alberto Narváez Pool, aseguró que todo se trató de un malentendido de los pescadores, ya que los que estaban en el filtro sanitario en el momento que intentaron pasar no estaban enterado del diálogo.
Afortunadamente las partes entraron en razón y se firmó el acuerdo para liberar el acceso y que puedan los compradores ingresar a la isla por el molusco.
Como último punto de la asamblea, se acordó que a todo aquel pescador que se le sorprenda haciendo prácticas prohibidas será sacado de la isla, por lo que se les pidió a las autoridades exhortarlos a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar el ingreso del Covid-19.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!