Loading

Campeche supera las 500 muertes

Acumula cuatro mil 706 casos de coronavirus

Con el registro extemporáneo de 24 defunciones del IMSS en la Entidad, de los que siete corresponden al mes de junio entre los días 17 y 27 y los otros 17 decesos al mes de julio entre los días uno y 26, se informan en las últimas 24 horas 30 fallecimientos, por lo que Campeche acumula 512 muertes por COVID-19, reportó Manuel Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud, quien agregó que se tienen 77 nuevos casos, con lo que ya suman cuatro mil 706 positivos de coronavirus.
Precisó que del total de casos nuevos, Campeche registra 24; Carmen, 19; Escárcega, 13; Hopelchén, seis; Candelaria, cuatro; Hecelchakán, cuatro; Calkiní, cuatro; Tenabo, dos; y Palizada, uno.
Resaltó que del total de decesos, 24 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social; uno del IMSS Bienestar; uno del ISSSTE y cuatro de la Secretaría de Salud.
Comentó que en la distribución de casos positivos por Municipios: mil 927 casos son de Campeche; mil 685 del Carmen; 354, Escárcega; 178, en Champotón; 150, en Calkiní; 136, en Hecelchakán; 75, en Candelaria; 95, en Hopelchén; 45, Tenabo; 37, en Palizada y 24 en Calakmul.
Informó que en las últimas horas se registraron 32 altas: 23 en Campeche, tres en Carmen, dos en Mamantel, dos en Calkiní, uno en Hopelchén y uno uno en Escárcega, por franca mejoría, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

BAJAN A 13 OBREROS DE PEMEX

Por otra parte, para ser sometidos a revisión médica, por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios similares a los del COVID 19, un total de 13 obreros petroleros de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la Sonda de Campeche, fueron traídos a tierra.
Fueron transportados vía aérea, arribando al helipuerto de la ciudad, desde las 17:15 horas y prolongándose hasta las 20:05 horas, para posteriormente ser trasladados a los hospitales de la isla en ambulancias de la petrolera nacional.
De las tres personas que llegaron a tierra para revisión médica, tres corresponden a obreros de PEMEX, procedentes de las plataformas Akal Lima y Pool Alfa, los cuales fueron atendidos en el Hospital General de la petrolera y 1o fueron trabajadores de compañía, quienes provenían de la plataforma Wets Titania, los cuales fueron remitidos al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS).
Cabe destacar que, desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha, han sido bajados a revisión médica un total de mil 474 personas, de las cuales 722 han sido obreros de PEMEX, 721 corresponde a trabajadores de las diferentes compañías que prestan sus servicios costa afuera y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!