Loading

Inauguran obra de rehabilitación del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos en Palizada

Se invertirá cerca de medio millón de pesos

PALIZADA— Con inversión cercana al medio millón de pesos, la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, inauguró los trabajos de rehabilitación del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos, espacio que contribuirá a reducir la contaminación por basura y preservar el medio ambiente.
La obra está ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Santa Adelaida-Palizada, cuenta con una celda de confinamiento, sistema de recolección de lixiviados, planta de composta y de separación de residuos, y nave industrial.
En entrevista, Herrera Pérez subrayó que por instrucciones del mandatario se retomaron los trabajos de rehabilitación del relleno sanitario para que a la brevedad el Municipio contara con un espacio propio para el tratamiento adecuado de los residuos y se dejaran de llevar a la localidad de Jonuta, Tabasco, como normalmente se acostumbraba.
Agregó que el tiempo de vida útil del lugar es de siete a 10 años, cuenta con áreas aledañas para que sea ampliado en el futuro, tiene capacidad suficiente para recibir las 10 toneladas diarias de basura que se generan en el municipio y su clasificación es de tipo D, que significa que la compactación de basura se realizará semanalmente.
Reconoció el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González para fortalecer el sistema de recolección y manejo integral de los residuos sólidos en el Estado con la entrega de 12 recolectores de basura, con una inversión de más de 18 millones de pesos, ya que solamente trabajando de manera conjunta se tienen buenos resultados.
Herrera Pérez enfatizó que no se bajará la guardia y se continuará trabajando de manera conjunta con el gobierno estatal para atender las necesidades del Estado en materia ambiental.
Asimismo, dio a conocer que entre las principales acciones que ha realizado la SEMABICC destacan las campañas Por un Campeche sin plásticos, con la que se logró que la entidad fuera la número 13 en legislar en la erradicación del uso del plástico, y la denominada En Contra, dirigida a instituciones educativas para sensibilizar a la población estudiantil sobre la importancia de no estar a favor de las actitudes que dañen al planeta.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!