Loading

Repuntan ventas en el “Pedro Sainz”

Que mercados itinerantes afectan a comerciantes de carnes y pescado

Las ventas de productos de la Canasta Básica en el mercado principal ‘Pedro Sainz de Baranda’ repuntaron hasta en un ciento por ciento, entre ellos las verduras, pollo y huevos, mientras que las carnes de puerco, res, pescados y mariscos continúan desplomadas hasta en 80% por la ‘competencia desleal’ que promueven partidos políticos en la capital del Estado.
Nuevamente cientos de campechanos abarrotaron la central de abasto, sin respetar las medidas de prevención por la contingencia sanitaria del virus SARS-CoV-2, como la ‘sana distancia’.
Por enésima vez fue prácticamente nula la vigilancia de los inspectores de la Subdirección de Mercados, quienes solo se concentraron en los filtros de acceso para medir la temperatura corporal, aplicar gel antibacterial y exhortar a los compradores a pasar por la carpa sanitizante.
Se observaron algunos amontonamientos, principalmente en el área de frutas y verduras que registró buenas ventas.

según el expendedor Víctor Uriel Martínez Chanona. Los productos de mayor demanda fueron el tomate, la cebolla, la zanahoria, la papa y el chayote que mantuvieron sus precios: 25, 13, 15, 20 y 15, respectivamente.
Asimismo, los comerciantes de pollo y gallina coincidieron en que hubo un leve repunte en la colocación de este producto al ser de consumo cotidiano, pese a su incremento de 15 pesos. Alex Medina Estrella señaló que ‘traigo 30 o 40 pollos, y sí se están vendiendo’.
De igual manera, los expendedores de huevo destacaron que sus ventas aumentaron hasta en un 100 por ciento, comparado con el sábado. Jorge Giovanni Quimé Zaragoza, anticipó además que hoy bajará de 53 a 50 pesos, lo que podría ayudarles a mejorar aún más la difícil situación que atraviesan.
No obstante, los carniceros reiteraron que siguen desplomadas sus ventas por la competencia desleal de partidos y actores políticos y reprocharon a la diputada local de Acción Nacional (PAN), Biby Karen Rabelo de la Torre, de afectar la economía de los residentes del mercado principal.
“Biby de la Torre no solo nos está dando en la torre, sino en la madre; ella está dando barato el kilo de puerco porque se lo patrocinan; nosotros lo damos a 75 pesos y no ha subido, y lo tenemos que comprar de nuestro bolsillo y no es justo, es desleal esa competencia”, sentenció.
Lo mismo los vendedores de pescados y mariscos, quienes además se quejaron de la falta de apoyos por parte de las autoridades federales, estatales y municipales. Porfirio Acal Chi, dijo que la venta de productos del mar ha caído más del 80 por ciento, pese a que los precios no se han incrementado pensando en la economía de las familias campechanas.

  • CAMPECHE

Historia Previa

Poco pulpo

error: Content is protected !!