Loading

Servicios de Salud, “al 300%”: SEPLAN

Se han invertido 60 mdp; más de mil camas y 250 nuevos empleados para reforzar atención médica

El secretario de Planeación (SEPLAN), Tirzo García Sandoval, reconoció que la captación hospitalaria se ha triplicado para atender a los pacientes del COVID-19, por lo que se han invertido 60 millones de pesos para dotar de medicamentos e insumos al Sector Salud, al que se le incrementaron más de mil camas, se adquirieron respiradores y se contrató a 250 nuevos empleados para reforzar la atención médica.
Expresó que el segundo trimestre del año ha sido más difícil a causa de la emergencia sanitaria, pero se trata de mitigar el impacto que se está teniendo en los indicadores económicos, aunque los indicadores del INEGI los colocan en los primeros lugares por la activación del sector de la construcción.
Explicó que “el Sector Salud estatal tiene una disposición importante de camas, casi del 50 por ciento disponible; el Instituto Mexicano del Seguro Social corrobora que tiene el 40 por ciento de disponibilidad; que no se trata de llenar las camas, sino que la ciudadanía haga conciencia que todos colaboremos para que se regrese a la normalidad a la brevedad posible”.
Independientemente de la inversión que se ha realizado en el Sector Salud, dijo que también se ha hecho lo mismo en obra pública como pavimentación y red de agua potable, para que las familias campechanas no tengan problemas de desabasto del líquido, ya que es importante que el agua llegue a los hogares.
Asimismo, expuso que se han acatado todas las recomendaciones del Sector Salud, donde se ha privilegiado desde luego la vida y la salud de los campechanos, pero tampoco se puede dejar de atender el gran problema económico que esta pandemia ha provocado.
“Nos ha pedido el gobernador Carlos Miguel Aysa González que cada peso se transparente, que se promueva la inversión para crecer económicamente, y aminorar en la mayor medida el impacto en la economía”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!