Loading

Molestia entre ejidatarios por retraso en pago del Tren Maya

CALKINÍ.- Ejidatarios arribaron a la Comisaría de Calkiní para recibir el pago correspondiente del Tren Maya, pero los encargados les comentaron que el comisario, Pedro Raúl Chi Canché había ido a la capital del Estado a sacar el recurso.
La molestia fue general, pues nadie sabía lo que estaba pasando, pues el comisario no avisó que se iba de viaje. Al respecto, los empleados comentaron que en la cabecera no había dinero suficiente, por lo que el comisario acudió a la capital.
Fue así que se retiraron algunos ejidatarios, solo que otros se quedaron, pues solamente querían pelear, sin tener los fundamentos necesarios, aprovechando el malentendido para hacer su campaña en busca del comisariado.
Fue hasta la tarde cuando arribó Chi Canché, explicando que se entregará una lista para que no haya aglomeración, pidiendo que los ejidatarios usen el cubrebocas, pues en el lugar se va a estar dando gel antibacterial.
Según se supo, cada ejidatario recibirá 16 mil pesos, siempre y cuando lleve su certificado agrario. En cuanto a los adultos mayores, el dinero será llevados a su domicilio, concluyó el comisario.

REALIZAN REUNIÓN INFORMATIVA EN CHAMPOTÓN

El día de ayer se realizó una reunión informativa pública del Tren Maya en relación a la Fase uno, en la que se brindó información sobre los aspectos técnicos ambientales, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención.
Se explicó que se contempla alrededor de 605 kilómetros de vías férreas, lo que incluye los tramos Palenque-Escárcega, Escárcega-Calkiní y Calkiní-Izamal.
El evento a modo de protocolo se desarrolló en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, en donde se respetaron las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

CIERRAN COMISARÍA EJIDAL DE TENABO

Tras concluir con la entrega de recursos de la FONATUR, por el paso del Tren Maya, al igual que el pago del programa Servicios Ambientales de CONAFOR, la Comisaría Ejidal de Tenabo volvió a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.
Lo anterior lo dio a conocer Manuel Moo Chin, presidente del Consejo de Vigilancia, quien manifestó que hace cuatro meses se tomó la decisión de cerrar el inmueble por el confinamiento, aunque previamente se había llevado a cabo la primera asamblea del pago de indemnización del ejido.


error: Content is protected !!