Loading

Pasearán por tierra a la Virgen de la Asunción

Pese a que el paseo por mar se canceló y las actividades se realizarán de manera digital, aun se considera el paseo por tierra, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias, dentro de las festividades en honor a la Virgen de la Asunción que se realizara del seis al 15 de agosto en el barrio del Guanal, informó el párroco Juan Pablo Valadez Zavala.
Detalló que diario se realizará una misa por las tardes, además que se rezará el santo rosario como parte del novenario, en el que se harán las peticiones por la salud de los carmelitas. Luego, al término de estas actividades, un artista local distinto le dará una serenata a la Virgen de la Asunción.
Recalcó que, a diferencia de años anteriores, el festejo del barrio más antiguo de Carmen será con muy pocas actividades para evitar que los ciudadanos salgan de su hogar.
Señaló que seguirán exhortando a los ciudadanos a quedarse en casa y celebrar la fiesta un poco diferente, ya que todas las actividades serán transmitidas digitalmente. Desafortunadamente el paseo por mar que se viene haciendo desde hace cuatro años queda cancelado, aunque el paseo por tierra aún se considera si se realizará.
Mencionó que la fiesta del día 15 de agosto iniciará en la mañana con el canto de las mañanitas a las siete de la mañana, en donde llegará una parte muy representativa de los gremios, continuarán con el rezo del rosario y los gremios se quedarán a los laudes.
Posteriormente, a las 12 del día, se realizarán las pláticas marianas, a las cinco de la tarde novena y luego la misa a las seis de la tarde y subida de la imagen de la efigie, con lo que concluirán las celebraciones. Las transmisiones serán llevadas por Facebook Live en la página parroquia del Guanal.

Historia Previa

¡Confirman romance!

Historia Siguiente

Arte campechano

error: Content is protected !!