Loading

Festejos al Cristo Negro, sin paseo por mar

Fieles no podrán tocar ni besar la imagen

Derivado de la pandemia y para guardar la sana distancia, las actividades religiosas por el 455 aniversario de la llegada del Cristo Negro Señor de San Román serán diferentes, quedando suspendido el paseo por mar para evitar la aglomeración de la feligresía, además que aunque quede expuesta la imagen para su adoración, no podrán tocarla, ni besarla.
El rector del santuario, Martín Mena Carrillo, detalló que este domingo nueve de agosto se llevará a cabo la bajada de la venerada imagen de ébano a las 12 del día, en una misa presidida por el obispo de Campeche, José Francisco González González, a puerta cerrada y sin fieles, los cuales podrán seguir este gran acontecimiento en las redes sociales.

La imagen estará en la espera de recibir a sus creyentes, los cuales al llegar al santuario tendrán que rodearlo, entrando por la puerta principal y saliendo por la puerta lateral que colinda con el parque de San Román, no podrán tocarlo ni pasar flores, ni veladoras, como en años anteriores y tendrán que acatar las indicaciones portando cubrebocas y colocando gel antibacterial durante su estancia.
“La imagen estará expuesta hasta el sábado cinco de septiembre, hasta las nueve de la noche, será el último día en que el Señor de San Román estará para veneración de los fieles, pues el domingo seis de septiembre será la subida a su trono para recibir la etapa de los gremios”, comentó.
Los gremios iniciarán su participación el lunes siete de septiembre, pero por la situación sanitaria se acordó la suspensión de las alboradas y de los paseos de los estandartes. El domingo 13 se septiembre a partir de las 21:00 horas será la tradicional serenata, el 14 a las 00:00 horas se cantarán Las Mañanitas y a las 12 del mediodía la misa de aniversario.
Cabe señalar que el Paseo por Mar será sustituido por otra actividad que, para evitar la conglomeración de fieles, no será anunciada y podrán seguir en transmisiones de fieles y el Paseo por Tierra lo realizarán el 27 de septiembre, fecha en la que concluyen las fiestas patronales.
Para quienes deseen visitar la imagen del Señor de los Mares podrá hacerlo de 8:00 hasta antes de las 12:00, de 13:00 a 17:00 y de 17:00 a 21:00
horas.

  • CAMPECHE

Historia Previa

CMAG entregará Informe mañana

error: Content is protected !!