Loading

Van 702 pacientes recuperados en el ISSSTE e IMSS

Mientras que el abogado Enrique Castilla Magaña, de 75 años de edad, después de permanecer internado 16 días por el contagio del virus SARS-CoV-2, fue uno más del total de 110 pacientes que han superado el coronavirus en la Clínica “Dr. Patricio Trueba Regil” del ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante todo el transcurso de la pandemia en la entidad, han egresado 592 pacientes recuperados del COVID-19.
Castilla Magaña, profesionista reconocido, no solo en el ámbito notarial sino como promotor del Carnaval de Campeche, ingresó de urgencia el pasado 19 de julio, víctima del nuevo coronavirus, donde mantuvo varios días de lucha contra la enfermedad que al final venció para ser dado de alta ayer y trasladado a su domicilio particular, donde continuará su recuperación.

El abogado, considerando entre los factores adversos su edad, respondió favorablemente a los tratamientos y le fue retirado de forma paulatina el sistema que le proveía de respiración artificial, hasta que finalmente este cinco de agosto fue dado de alta del nosocomio.
Este miércoles se convirtió en uno de los más de 110 pacientes atendidos por el ISSSTE que logran vencer a la nueva enfermedad, la cual es caracterizada por su alto contagio. Pasado el mediodía por fin volvió a ver los intensos rayos del sol y sentir de nuevo esa inmensidad de esperanza.
Afuera de la clínica-hospital ya le esperaban algunos familiares y amigos, aunque apartados y a un costado de la entrada del inmueble también estaban presentes personal de la institución, desde médicos, enfermeros y trabajadores sociales, quienes lo despidieron con aplausos.
Mientras abordaba la ambulancia con ayuda de los doctores, quienes contaban con su equipo de protección personal, no desaprovechó la oportunidad y dio las gracias; el Dr. Jorge Ávila Fuentes le externó su felicidad de verlo partir de nueva cuenta a casa con sus seres amados, mientras le refrendó el compromiso del Instituto de estar al pendiente de sus últimos tratamientos.

592 RECUPERADOS EN HGZ DEL SEGURO

El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, reconoció la lucha que libra cada paciente para superar al COVID-19 y las atenciones del personal hasta que logra su recuperación. “Les aplaudimos su lucha por vivir, cuando se van a casa celebramos su vida. Es un logro compartido, un logro de todos; personal médico y de enfermería pasa muchas horas al día con ellos y los apoya en su batalla”, enfatizó.
Rodríguez Ruiz explicó que los 592 pacientes recuperados presentaron síntomas correspondientes a los criterios operacionales para COVID-19 y cursaron un internamiento mínimo de cinco días y máximo de nueve; los que estuvieron en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, permanecieron 16 días en promedio, dijo.
De los 592 pacienjtes, 387 se recuperaron en el Hospital General de Zona (HGZ) número uno, y 205 en el HGZ número cuatro; fueron dados de alta conforme a los protocolos normados, para continuar su recuperación en casa, aislados, con seguimiento médico y bajo vigilancia epidemiológica.
Se trata de pacientes con promedio de edad de 51 años, mínima de 23 y máxima de 99 años, en su mayoría mujeres; con enfermedades crónicas preexistentes: 44 por ciento con hipertensión arterial, 32 por ciento con diabetes mellitus, 16 por ciento con obesidad y ocho por ciento, con otros padecimientos.
La mayoría de los pacientes que regresaron a casa tras varios días de hospitalización, pidieron no minimizar la pandemia y expresaron su reconocimiento al equipo que interviene en la atención del COVID-19, desde el personal de limpieza e higiene, hasta los médicos especialistas.
Rodríguez Ruiz reiteró el llamado a la población a continuar realizando las medidas de higiene y añadió que para reforzar la prevención de infecciones respiratorias, el Seguro Social puso a disposición la línea gratuita 800-2222-668, para recibir orientación médica.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

En obra pública, más de 2 mmdp

error: Content is protected !!