Loading

En obra pública, más de 2 mmdp

Inversión estatal ha mantenido cerca de mil empleos directos en la industria de la contrucción, señala la CMIC

Con inversión promedio de dos mil 400 millones de pesos del Gobierno del Estado en el último año, la industria de la construcción ha logrado mantener la ocupación de cerca de mil empleos directos, señaló el presidente de CMIC Campeche, Edgard Curmina Rodríguez.
A pesar del panorama económico adverso en todo el mundo, la falta de crecimiento económico en el país y la desaparición de las Zonas Económicas Especiales, el Gobierno del Estado ha inyectado recursos para el desarrollo de obra pública en todo el Estado, lo que ha permitido el apoyo del sector de la construcción, además de los otros giros empresariales beneficiados de manera indirecta, dijo el presidente de CMIC.
“Hablamos de una inversión de dos mil 400 millones de pesos que ya en los últimos meses se ha visto reflejado en varias obras que se están llevando a cabo en toda la geografía estatal”, abundó.
Se trató de infraestructura urbana como parques, canchas deportivas, mantenimiento a la infraestructura carretera, la educativa, entre otros, que se han distribuido en todo el Estado, incluso durante la pandemia de coronavirus, indicó el empresario constructor.
“Se están realizando varias obras de infraestructura, la reparación de caminos, pavimentación de calles, banquetas, obras de infraestructura urbana en algunos municipios como canchas y parques; también está el malecón, la ciudad administrativa y el área de infraestructura educativa”, apuntó.
El líder de los constructores dijo esperar del informe de gobierno un desglose positivo, al menos en materia del ramo de construcción, que con el apoyo brindado han mantenido su ocupación y con ello los empleos que dependen del sector.
Los alcances del apoyo al ramo de la construcción se multiplican, considerando que este sector dinamiza o extiende sus beneficios a más de 40 actividades o giros empresariales que complementan al sector.
De esta manera los constructores esperan que a pesar de la pandemia de coronavirus, la inactividad en que permanecieron por al menos un par de meses y el natural impacto económico que les ocasionó, puedan cerrar el año con números positivos.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!