Loading

Descarta “toque de queda” en el Estado

Al descartar la implementación de un “toque queda” ya que los contagios de COVID-19 van a la baja, pero “no es para echar campanas al vuelo”, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, aseguró que el V Informe de Gobierno es real y sin triunfalismos; da cuenta del manejo escrupuloso de la finanzas, sin adquisición de deuda, pese a las dificultades económicas que se resienten por efectos de la pandemia, y adelantó que próximamente inaugurará 170 obras en todo el Estado.
“No es un informe triunfalista, pero simplemente es real, sin pompas, sí de un trabajo serio de todo el año, como ha caracterizado mi vida”, dijo el mandatario durante una entrevista, luego de entregar el documento en el Congreso del Estyado sobre el estado que guarda la administración estatal.
Indicó que cuando se había estabilizado la situación en el Estado, llegó la pandemia y luego la tormenta tropical ‘Cristóbal’, sin embargo, eso no ha sido pretexto para no cumplir a los campechanos, y derivado de esa situación se implementaron estrategias y medidas para apoyar a los empresarios, al sector social y a los ciudadanos.

Adelantó que en los próximos días entregará en los 11 municipios de la entidad más de 170 obras y se pondrán en marcha otras, como la carretera que conectará la avenida Maestros Campechanos con el periférico. Se invierten dos mil 400 millones de pesos en obra pública.
Aysa González indicó que mientras se logra concretar la vacuna contra el COVID-19, mantendrá el trabajo con los tres niveles de Gobierno para contener la propagación del virus y garantizar que los ciudadanos cuenten con el servicio, tema en el que Campeche resalta en el país al ocupar el primer lugar como la entidad con más camas disponibles para pacientes de esta enfermedad.
Descartó medidas como el toque de queda en la entidad, ya que la gente en Campeche si es entendida, y con cautela y sin bajar la guardia la tendencia de casos de coronavirus está a la baja, pero debemos seguir con las medidas
Aclaró que si bien al día se registra lamentablemente dos o tres muertos en la entidad, la plataforma del Gobierno Federal revela otra cifra por cuestión de un desfasamiento en el registro, pero en la última semana ha descendido los contagios, y no es para lanzar las campanas al vuelo, hay que mantener las medidas sanitarias.
Se ha hecho un manejo escrupuloso de las finanzas públicas; al grado de que en otras entidades están sufriendo para pagar sus nóminas, en Campeche está garantizado el pago a los trabajadores.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!