Loading

Recital de canto De la soprano Citlalli Carrillo en El Claustro

El canto de la ópera en su máxima expresión, se puso de manifiesto con la presentación del recital de canto de Citlalli Carrillo que tuvo lugar en el auditorio “Hernán Loría” del Centro Cultural “El Claustro”.
La cantante estuvo acompaña de Danelly Estrada, en el acompañamiento al piano Conrado Vera , el concierto fue una reseña histórica y musical de los temas más importantes cantados en ópera, los artistas aseguraron que los primeros temas operísticos nacieron en las iglesias y conventos, los cuales fueron temas para alabar a Dios y llenos de un profundo misticismos. Con temas alegres y con compases modernos, iniciaron su actuación con el tema “Agnus Dei” este tema significa Cordero de Dios, el cual fue una expresión muy usada en el evangelio de San Juan y compuesta por Samuel Barber.
Después, continuó con “Pie Jesús” tema con la versión de  Andrew Lloyd Webber, seguido de  “Memory of The Trees” de Enya, “La Violete”, “Barcalote”, “Oh Mi Bambino” los temas a Capella “Dindirindin”, “Te quiero”  y “Dulce embeleso”.
Otro de los temas más aplaudidos fueron “Lejos de ti”, “te quiero dijiste”; para finalizar cerraron con uno de los temas más escuchados y grabados por los cantantes de ópera “Va pensero”, de la obra de Giuseppe Verdi “La Traviata”, con la cual se ganaron el aplauso del público que llenó el lugar.
Citlalli Carrillo es originaria de Guadalajara, Jalisco es licenciada en canto por la escuela Superior de Música de Bellas Artes, logrando su título profesional con mención honorifica; en el año 2010 fue nombrada finalista suplente del concurso de canto de San Miguel Allende, Guanajuato, actualmente trabaja en compañías de opera independientes y en diversas agrupaciones musicales, se ha presentado como solista como el teatro de las  artes del CENART, centro cultural del Bosque, teatro Ángela Peralta y el teatro del Instituto de Cultura Helénico.  IHH

  • VIDA

Historia Previa

San Luis Carpizo, Exhacienda

Historia Siguiente

Festejan aniversario a Laura Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!