Loading

Por diabetes mueren 35% de los mexicanos: Narro Robles

CDMX– En el marco de la 24 Caminata Nacional del Paciente con Diabetes y 10 de Hipertensión, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, alertó que 35 por ciento de los fallecimientos en el país se deben a la diabetes y a los males cardiovasculares, entre los que se encuentran la hipertensión.
“Cuando uno suma factores de riesgo, como son el tabaquismo, el alcoholismo, los estilos de vida y la mala alimentación, ahí están los verdaderos enemigos de la salud en México”.
Destacó que “sólo vamos a derrotarlos si de verdad somos capaces de convocar a la sociedad, de convencerla, de que cada uno de nosotros tenemos que cuidar nuestra propia salud y les ofrecemos los programas y los servicios para que puedan atenderse”.
Comentó que entre hipertensión, infarto y otras enfermedades cardiovasculares fallecieron en 2014 más de 121 mil mexicanos. Y si uno suma las 96 mil por la diabetes tenemos que son 220 mil.
Sobre los gastos que genera, destacó que “no hay una forma directa, clara, de saberlo; lo que les puedo decir es que si seguimos como vamos en el futuro cercano no va a haber presupuesto que alcance, no solo para el tratamiento de la diabetes, sino para las complicaciones. Ya ahorita tenemos un problema muy grave con el caso de la insuficiencia renal”. NOTIMEX

  • EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!