Loading

“Velvet Rock Band” en concierto online

A través de las redes sociales y en especial de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura, se presentó el concierto de la banda “Velvet Rock Band”, compuesta por cinco músicos de amplia trayectoria, quienes interpretaron con estilo propio versiones del rock en inglés y americano, fieles al estilo del glam rock, nacido en el Reino Unido y cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y la década de los 80’s.
Su nombre de este género musical es un apócope de la palabra “glamour”. Nació en una época en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock’n’roll. Por ello, muchos artistas, como Marc Bolan de T.Rex y David Bowie, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida.
Velvet Rock Band tocó algunos de los temas de sus pioneros y máximos exponentes, como  David Bowie, Elton John, T. Rex, Gary Glitter, Roxy Music, Sweet, Slade, Queen, Sparks, Kiss, New York Dolls, The Rolling Stones, Hanoi Rocks y algunas de las canciones más famosas. 
Casi una hora de buen rock disfrutaron quienes entraron a la página de la Secretaría de Cultura de Campeche y desde casa encontraron en este concierto la forma de acceder a la cultura. IHH


error: Content is protected !!