Loading

El país suma 70,821 muertos y 668,381 casos de COVID

Solo ocho de los 32 Estados están en color amarillo, de nivel de riesgo medio

CDMX— El Gobierno mexicano reportó ayer un total de 70,821 muertos y 668,381 casos de COVID-19 al confirmar 217 nuevas muertes y 4,408 contagios en la última jornada, lo que implica siete semanas a la baja, informó la Secretaría de Salud (SSa).
Al presentar el informe técnico diario, el subsecretario de Prevención y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, presumió que la tasa de positividad ha caído a 38 % al iniciar la semana epidemiológica número 38.
“Esto es un elemento muy estimulante porque habla de la reducción de la transmisión y completamos ya siete semanas continuas de un descenso de la epidemia”, aseveró López-Gatell, principal responsable de la gestión de la pandemia en México.
Del total de casos solo 40,182 permanecen activos, es decir, que presentan síntomas en las últimas dos semanas, precisó el funcionario.
Esa cifra es el “tamaño real” del brote de COVID-19 que inició el 28 de febrero en el país, justificó López-Gatell, quien insistió que “todo agosto” mostró un descenso.
Además, la ocupación hospitalaria general es de 30 %, con solo los estados de Colima y Nuevo León con una saturación mayor al 50 %, describió.
A pesar de esto, solo ocho de los 32 estados están en color amarillo de nivel de riesgo medio en el semáforo epidemiológico que el Gobierno federal presenta desde el 1 de junio, cuando inició su plan de la “nueva normalidad”. EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!