Loading

Recomiendan “Historia del Ayuntamiento de Campeche”

Para este inicio de semana, a través de las redes sociales culturales se recomendó la lectura del libro “Historia del Ayuntamiento de Campeche”, del doctor José Manuel Alcocer Bernés. 
La primera vez que este libro fue publicado fue en el año de 1991, bajo los auspidos del alcalde en ese entonces Jorge Luis González Curi.
Alcocer Bernés en el prólogo del libro dice: “Campeche, tierra de transcendental pasado prehispánico y receptora de la influencia de los colonizadores españoles, ha tenido una evolución de varios siglos que ha fusionado los ingredientes culturales de ambas raíces, lo que permitió que naciera un pueblo nuevo, genuino, diferente a todos y por lo tanto único; un pueblo de gente buena y trabajadora, que ama la vida y la tranquilidad por sobre todas las cosas. 
Como parte de esta evolución surgió la villa de San Francisco de Campeche en 1540 y con su nacimiento, inició también la historia del Ayuntamiento de Campeche, que como órgano de gobierno y de representación popular, se convirtió en uno de los espejos de la historia de Campeche. 
Este libro también es un reconocimiento al trabajo y logros de cada administración municipal. IHH


error: Content is protected !!