Loading

FIFA promete transparencia en la firma de un acuerdo anticorrupción con ONU

Viena, Austria— El presidente de FIFA, Gianni Infantino, insistió este lunes en que la organización ha cambiado bajo su mandato y prometió que “nunca más” habrá casos de corrupción en el fútbol, durante la firma de un acuerdo con la ONU para prevenir el crimen juvenil a través del deporte.
“Hemos pasado de ser una organización que se servía a sí misma y en la que cientos de millones se evaporaban, a ser una organización en la que cada euro, dólar o franco suizo están justificados”, remarcó.
Infantino, que está siendo investigado en Suiza por sus reuniones con el ex Fiscal General de ese país en el marco de la investigación sobre una trama de corrupción en la FIFA, reconoció que su organización, y el fútbol en general, han estado en el pasado afectados por casos de corrupción.

“NUNCA MÁS”

“Lo digo muy claramente: nunca más habrá corrupción en el fútbol. Pasamos por ello, y se acabó. Hemos abrazado una nueva era”, dijo durante la firma con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) de un acuerdo para combatir la corrupción y el delito en el fútbol y mediante este deporte.
“Es un documento que viviremos y vivimos cada día”, afirmó el italiano, tras firmar el acuerdo junto a la directora general de la Onudd, Ghada Waly.
La diplomática egipcia destacó el compromiso de la FIFA al utilizar la influencia y el poder del fútbol para combatir el crimen y mandar un mensaje positivo a la juventud. EFE


error: Content is protected !!