Loading

Las mujeres deben dejar de sufrir violencia y sentirse seguras: JPP

Para concientizar a las mujeres acerca del procedimiento jurídico que deben seguir en caso de sufrir violencia, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) organizó la plática “Modelo de Atención a la Violencia de Género” en el municipio de Dzitbalché.
A través del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), la promotora Landy Canché Ku, presentó a quienes integran al equipo IMEC-CDM, ubicado en Dzitbalché, mismo que está a disposición de las féminas para ofrecerles asesorías jurídicas y psicológicas.
El abogado José Peraza Palomo, mediante diferentes ejemplos dio a conocer los tipos y modalidades de la violencia que a veces son normalizadas, en este sentido resaltó que “las mujeres deben conocer la ruta a seguir para poner un alto, dejar de sufrir violencia y sentirse seguras”.
El psicólogo Alex Uc Canché, en su intervención, dijo que es importante motivar a otras mujeres del municipio para que participen en las actividades, talleres y mesas de trabajo que contribuyen a impulsarlas a alcanzar su empoderamiento.
Externaron que la directora general del IMEC, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, ha instruido en llevar la asesoría psicológica, jurídica y de emprendimiento hasta en los lugares más apartados, y donde haya mujer que necesite apoyo, ahí debe llegar el IMEC para atenderla.

  • VIDA

Historia Siguiente

Entregan libros a CAMS del estado
  • VIDA
  • hace 1 semana

error: Content is protected !!