Loading

Repuntan hasta un 100%, ventas de carne de cerdo en el PSB

La venta de carne de cerdo aumentó hasta en un 100 por ciento en el mercado “Pedro Sainz de Baranda” por la celebración del Grito de Independencia, ya que las familias campechanas acostumbran elaborar el tradicional pozole o carnes asadas. En un recorrido por mercado principal, locatarios de la zona seca reportaron que desde el 14 de septiembre incrementaron sus ventas, por lo que en los dos días se vendieron en total más de 250 cerdos.
Manuel Oreza comentó que las ventas han estado entre un 50 y 60 por ciento, pero por la cena del Grito de Independencia estas incrementaron, por lo que ayer vendió un cerdo completo, cuando en días pasados había sido solo la mitad.
“Después del 15 de septiembre las ventas bajan, en quincena es cuando llega a un 70 por ciento, pero por el Grito de Independencia aumentó al 100 por ciento para la elaboración del pozole”.
Rogelio López expresó que aumentaron las ventas de carne de cerdo, por lo que en estos días se registró mayor presencia de personas, para adquirir el producto principal del pozole, que es lo que más se prepara para estas fechas.
“Las ventas previo al Grito de Independencia mejoran, en el que estamos ofreciendo el kilogramo en 65 pesos, ya que muchas de las familias también preparan carnes asadas para la cena, por lo que mejora nuestra economía”.
Asimismo, se notó largas filas en el establecimiento de condimentos del mercado principal para adquirir insumos para la elaboración del pozole, que se degusta en familia cada 15 de septiembre.
En los supermercados de la ciudad capital se observó a amas de casa saliendo con bolsas, que contenían tostadas, granos de pozole, chiles, lechuga, cebolla, rábano y carne de cerdo que son los principales insumos para la preparación del tradicional platillo.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!