Loading

En desabasto, 153 expendios y minisupers

Aunque este 16 de septiembre se levanta la llamada “Ley Seca”, de mil 530 expendios, minisupers, agencias y subagencias, aproximadamente el 10 por ciento no podrá reanudar la venta de bebidas alcohólicas en cualquier presentación, porque apenas van a reabastecerse, confirmaron algunos propietarios.
Ayer desde muy temprano las bodegas de las principales cerveceras distribuidoras empezaron a recibir los productos en diversas presentaciones, los cuales llegaron en tráileres.
Sin embargo, la mayoría de los propietarios informó que apenas hoy miércoles 16 de septiembre empezarán a llenar sus neveras, lo cual representa una desventaja, pues de adquirirlos embotellados y enlatados en la noche, el día pasará desapercibido y con ello habrá pérdidas.

Destacaron que los proveedores venderán los productos conforme a una lista de días de venta, por lo tanto, hay algunos que tendrán que esperar hasta el viernes y sí es desde muy temprano quizás se pueda aprovechar la tarde, pero de lo contrario deberán esperar hasta la siguiente semana.
Al respecto el secretario del Frente Único de Propietarios de Minisúper de Campeche, Marco Antonio Canul Estrella, coincidió e indicó que será difícil poder abastecer completamente el mercado porque la venta de bebidas alcohólicas será en todo el Estado.
Implicaría también el que las bodegas se puedan quedar sin producto y depende también de la cantidad de los vehículos a utilizar.
“Antes de la reciente “Ley Seca” se avisó con dos días de anticipación, la sociedad acudió a los establecimientos y hay muchos que no tienen un gran inventario, por lo consiguiente se quedaron sin producto, considerando además que por tal restricción era imposible resurtirse”, explicó.
Recordó que en el Estado de Campeche hay aproximadamente mil 530 expendios, agencias y minisupers de diferentes empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas en diferentes grados, específicamente en la capital aún hay registro de 30 minisupers, pues lamentablemente dos cerraron.
El giro de minisupers es específicamente local, es un concepto nuevo en la Ley de Alcohol porque te da la diferencia de que son personas netamente campechanas que tienen la inversión propia.
No obstante, al concluir la segunda “Ley Seca” este 16 de septiembre, la cual entró en vigor el 25 de junio del presente año, se calcula que el 10 por ciento, es decir, 153 no podrán comercializar este miércoles porque no cuentan con producto.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!