Loading

CMAG vitoreó a héroes patrios y de la salud

El gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González dio el tradicional Grito de Independencia para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la lucha libertaria de México, ante un reducido grupo de personas en la Plaza de la República, la cual estuvo cerrada como medida de prevención ante la contingencia sanitaria del Covid-19.
Iluminado con los colores de la bandera nacional, Aysa González estuvo en el balcón de Palacio de Gobierno junto a su esposa, Victoria Damas de Aysa, en donde vitoreó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, así como a los “héroes de la salud’”, para luego hacer sonar la campana réplica de Dolores y ondear nuestro lábaro patrio.

La ceremonia cívica inició a las 22:00 horas en la planta baja de Palacio de Gobierno con los honores a la bandera, desde donde la escolta del Décimo Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar marchó hacia el Salón de Gobernadores para entregar al titular del Ejecutivo Estatal la bandera nacional.
Segundos después, el mandatario estatal se dirigió al balcón acompañado de las autoridades navales y militares, para dar el Grito de Independencia y enaltecer a los héroes patrios.
“¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Vivan las Fuerzas Armadas!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los Héroes de la Salud!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, exaltó Aysa González.
Seguidamente, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, así como del secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, quienes portaron cubrebocas y guardaron la sana distancia Aysa González entonó el himno nacional, entregó el lábaro patrio a la escolta del Décimo Batallón de Infantería y ejecutó los Honores de Ordenanza.
En esta ocasión, el cielo no se pintó de colores con los juegos pirotécnicos. Tampoco hubo música para recrear el movimiento insurgente y el llamado a la independencia del cura Hidalgo, ni el festival artístico que el Gobierno del Estado organiza cada año para el deleite de las familias campechanas.
A pesar de todo, algunas personas rodearon la Plaza de la República, la cual estaba resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, para gritar ¡Viva!, mientras el gobernador vitoreaba a los héroes que nos dieron patria. El acto se transmitió a través de las redes sociales, por lo que más de mil personas observaron el acto protocolario.
Finalmente, se ofreció un espectáculo especial en las fuentes monumentales “Poesía del Mar”, cuyos chorros de agua en colores verde, blanco y rojo, bailaron al compás de un popurrí de música mexicana y campechana.

  • CAMPECHE

Historia Previa

Concha Acústica, lista para mañana

Historia Siguiente

Arrecian protestas

error: Content is protected !!