Loading

El país roza las 72 mil muertes y supera los 680 mil casos de COVID

CDMX– El Gobierno mexicano reportó un total de 71 mil 978 muertos y 680 mil 931 casos del coronavirus SARS-CoV-2, al confirmar 300 nuevos fallecidos y 4 mil 444 contagios en la última jornada, marcada por las crecientes infecciones de políticos.
Las cifras del informe técnico diario muestran un incremento del 0.42 por ciento en el número de muertes y de 0.66 por ciento en los contagios, con lo que las autoridades sanitarias insisten en una tendencia descendiente de la enfermedad por siete semanas consecutivas.
Aun así, especialistas expresaron su temor sobre un repunte en los casos ante los festejos por el Grito de Independencia del 15 de septiembre y el Día de Independencia que se celebra cada 16 de septiembre.
“Hacemos un llamado a evitar hacer reuniones masivas durante las fiestas patrias y a mantener las medidas preventivas para que logremos continuar el ritmo de disminución de los contagios de COVID-19”, expresó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
La jornada también estuvo marcada por la muerte del diputado Miguel Acundo, quien se convirtió en el primer legislador federal mexicano en fallecer por la COVID-19.
La Cámara de Diputados reportó que, hasta ahora, 41 diputados de un total de 500 de diferentes partidos han contraído el nuevo coronavirus, con 10 casos desde que inició el actual periodo de sesiones, el 1 de septiembre.
Por ello, los legisladores mantendrán sesiones híbridas en las que procurarán medidas de distanciamiento.
También se han contagiado ocho gobernadores y cinco miembros del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador. EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!