Loading

Vitorean a los héroes en el 210 aniversario del Grito de la Independencia

ESCÁRCEGA

Autoridades municipales y militares vitorearon en la ceremonia del Grito de Independencia a los héroes que nos dieron libertad, en el marco del 210 aniversario del inicio de la independencia de México, la cual se realizó en el Palacio Municipal.
No se tuvo la presencia de ciudadanos, debido a la pandemia del Covid-19, aunque el evento se transmitió hacia la población en el canal local y en redes sociales.
Primeramente, se leyó el Acta de Independencia, dando paso a la participación de la escolta del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada, la cual portó la bandera nacional, la cual fue ondeada mientras sonaba la campana y se vitoreaba a los héroes que nos dieron patria y libertad.
El clarín militar realizó el toque de silencio, en memoria de las víctimas del Covid-19 y del personal médico caído en el cumplimiento de su deber, al cuando se le brindó un minuto de aplausos.

CHAMPOTÓN

Fernando Uribe, mejor conocido por los champotoneros como “Cachón” se subió al balcón de su vivienda y sorprendió a propios y extraños, al realizar el tradicional Grito de Dolores.
Las redes sociales fueron inundadas por decenas de videos de este peculiar acto, el cual fue tomado con buen humor por los cibernautas.
Se supo que “Cachón”, dedicó este grito a todo el personal médico, como enfermeros y doctores que luchan diariamente por el Covid-19.
Previamente, el ciudadano entonó el himno nacional y vitoreó algunos nombres de doctores de la localidad, como “Juancho”, “Orbelín”, Omar Chong, “Patrick” y “Fredy”.
Los doctores son héroes que han dado su vida en este 2020, haciendo un esfuerzo para convivir con sus familias en medio de esta pandemia, expresó a los cuatro vientos.
Finalmente, ondeó la bandera nacional, acompañado de una pirotecnia que él mismo improvisó para luego soltar el tradicional ¡Viva
México!
Cabe mencionar que por la cuestión de la pandemia del Covi-19 este año fue cancelada tanto la ceremonia del Grito de Independencia como el desfile mexicano.

DZITBALCHÉ

El centro cultural y artesanal “Enrique Herrera Marín” fue el escenario donde se presentaron grupos folklóricos y jaraneros la noche del 15 de septiembre, evento transmitido en redes sociales.
Más tarde, el presidente José Carlos Sánchez Flores, acompañado de la primera dama y algunos regidores llevó a cabo el tradicional grito de Independencia, en donde vitoreo a los héroes que nos dieron patria.
También se hizo mención de médicos, enfermeros y personal de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, al ser considerados héroes de nuestro país.
Ayer por la se llevó a cabo un homenaje en el interior del Centro Cultural, para honrar la memoria de los héroes que nos dieron libertad.

CALAKMUL

Después de esperar que pasara una fuerte lluvia, a eso de las 22:30 horas del pasado martes se realizó el protocolo cívico militar del Grito de Independencia, en donde acudieron únicamente elementos castrenses y funcionarios de la Comuna, a la explanada del Palacio
Municipal.
Se realizaron los honores a la bandera, así como el toque del silencio en memoria a las víctimas del Covid-19, seguido de un minuto de aplausos a quienes luchan contra este mal.
Posteriormente, la bandera fue llevada al balcón del Palacio Municipal, en donde aguardaba el alcalde, Luis Felipe Mora Hernández, acompañado de regidores y del teniente coronel Efraín Vázquez Núñez,

Calkiní

La noche del pasado martes el alcalde Roque Sánchez Golib encabezó el izamiento de bandera en la explanada del Palacio Municipal, con motivo de la celebración del 210 aniversario de la independencia de México.
En la mañana de ayer Sánchez Golib, acompañado de regidores y directores de las diferentes áreas de la Comuna se trasladó a la explanada ubicada frente a la iglesia de San Luis Obispo, para realizar una guardia de honor a don Miguel Hidalgo y Costilla y colocar una ofrenda floral frente a su monumento.

Tenabo

El desfile del 16 de septiembre se suspendió por la contingencia sanitaria, de tal manera que únicamente se efectuó un homenaje cívico, en donde se entonó el himno nacional mexicano y se rindieron honores a la bandera, la cual estuvo custodiada por la escolta de la Dirección de Seguridad Pública de Tenabo.
El acto protocolario se realizó en la explanada del Centro Histórico, así como también al Grito de Independencia, como medidas de prevención contra el coronavirus.
Al terminar el evento se suspendieron labores.

Historia Previa

Entregan libros a CAMS del estado
  • VIDA
  • hace 1 semana

Historia Siguiente

IMMC lanzará programa Mujer Productiva
  • VIDA
  • hace 1 semana

error: Content is protected !!