Loading

Levantan la ley seca luego de tres meses

CHAMPOTÓN— Luego de tres meses de ley seca en la Entidad, decenas de champotoneros abarrotaron supermercados y expendios para surtirse de cervezas y licores.
Se dio a conocer que minisúper, licorerías y establecimientos que vendan alcoholes trabajarán de martes a viernes en horarios de 10:00 a 18:00 horas, con una venta limitada.
En el caso de los expendios o depósitos, se podrá comprar en el lugar, aunque también se podrá enviar un mensaje vía WhatsApp para adquirir el producto.
Al respecto, Ana Gabriela, encargada de un Six, adelantó que las ventas a domicilio tendrán un costo adicional, que puede variar dependiendo de la distancia.
Reconoció que estos tres meses en los que no pudo laborar la economía familiar se desplomó, pues no tiene otro oficio para ganar dinero.

ESCÁRCEGA

A pesar que se levantó la “Ley Seca” en el Municipio de Escárcega ciudadanos pasaron un calvario para conseguir el preciado elixir, pues la gran mayoría de establecimientos no tenía producto, pues sería en el transcurso de la semana que les surtirían.
El comisionista y encargado de un “Six”, Luis Aguilar Salas, aseguró que no tenía una sola cerveza para vender, pues no le
dio tiempo de surtir, tras tres meses sin trabajar “abrí para acomodar y limpiar el lugar, esperando que en estos días acuda el camión para iniciar labores de manera formal”,
añadió.
De igual forma, Rufino Rentería Morales, dijo que corrió con mucha suerte, pues lo abastecieron días antes de que iniciara la segunda ley seca, por lo que al abrir este día se llevaron prácticamente todo, incluso las cervezas calientes.
Por el momento no tenemos conocimiento de que se vaya a subir el precio de la cerveza, lo único que está pasando es que no hay promociones, expresó.

POMUCH, HECELCHAKÁN

Propietarios del expendio de cerveza “Los dos hermanos del amigo oso” dieron a conocer que el primer día de ventas no fue lo esperado, puesto que se reportaron bajas ventas.
Uno de los encargados, José Chan, comentó que los clientes pasan un primer filtro de lavado de manos y guardan la sana distancia. De ahí tienen que esperar, ya que solo se permite el ingreso de dos personas, cada una a dos metros de distancia, con su cubrebocas obligatorio.
Por su parte, un trabajador del minisúper “Maritza” comentó que los compradores se formaron en una fila para surtirse, respetando los lineamientos de seguridad.

SEYBAPLAYA

Empresas cerveceras distribuyeron productos etílicos en la jurisdicción seibana, tras el desabasto de comercios al entrar por segunda ocasión la “Ley Seca” en la Entidad.
Contrario a lo que se esperaba, no se observaron filas de clientes en las afueras de los expendios, incluso algunos se mantuvieron cerrados, al no tener cervezas.
Cabe resaltar que los espacios donde solían reunirse personas a beber, prácticamente revivieron con la entrada en vigor del nuevo horario de comercio de tales productos.


error: Content is protected !!