Loading

Transportistas celebran incremento de flota vehicular

Permitirá atender demanda de servicio en horas pico: AG

El incremento de la flota vehicular hasta en un 75 por ciento, con un aforo u ocupación máxima de pasajeros del 50 por ciento en el caso de transporte urbano, y la reactivación en taxis de la circulación de números pares e impares sin restricción de fechas fue celebrado por empresarios transportistas, ya que aseguraron que con la nueva disposición del Instituto Estatal del Transporte (IET) incrementará su economía, que ha resultado afectada por la emergencia sanitaria.
El presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chinà, Germán Ayala Gutiérrez, afirmó que el incremento de la flota vehicular en circulación, autorizada a partir de este miércoles 16 de septiembre, permitirá atender la demanda del servicio que incrementa en horas pico.
“Nos viene a beneficiar cuando menos en las horas pico que es donde a veces van los camiones saturados y no se podía meter más camiones, por lo que cada empresa va acatar a su necesidad los horarios en que va a incrementar el número los camiones”.
Comentó que con la nueva disposición podrán incrementar de dos a tres camiones más en las horas pico, para atender la demanda en el servicio que se genera, cuando los campechanos salen de sus trabajos.
Expresó que económicamente, desde antes de la emergencia sanitaria vienen trabajando con números rojos por el incremento en el combustible, pero afirmó que con el aumento de la flota vehicular los empresarios transportistas tendrán un poco más de flujo de efectivo.
“En promedio por unidad se viene moviendo durante el día como unas 400 personas durante todo el día, cuando antes de la emergencia sanitaria eran de 800 a 900 gentes, aunque la afluencia de pasaje no ha incrementado, pero ayudará a atender la demanda que se genera principalmente en horas pico”.
Reiteró que la nueva disposición ayudará a que la movilidad de las personas ya no sea en exceso ni en los camiones, ni en los colectivos, en el que dijo que se seguirá acatando las disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias, por lo que no se permitirá el ingreso de quienes no porten cubrebocas.
El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, afirmó que la reactivación de la circulación de números pares e impares sin restricción de fechas, favorecerá la economía de los agremiados, que al igual que otros sectores han resultado afectados por la pandemia.
“Es positivo, desde luego que va a favorecer mucho a la economía, sobre todo de las familias de los taxistas, porque ya pueden trabajar como antes de la emergencia sanitaria, sin que les sean aplicadas multas, por no acatar las disposiciones”.
Indicó que los agremiados acataron las disposiciones del Instituto Estatal del Transporte, que en su momento dictó que trabajarán de acuerdo con el número económico, pero reiteró que esta nueva medida favorecerá a la economía y la de sus familias.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!