Loading

Crisis por pandemia se extenderá hasta 2025, prevé la CANACINTRA

“Los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), seguiremos trabajando y aguantado con toda nuestra capacidad para poder sortear esta crisis económica, que parece será de largo aliento, por lo que hasta 2025 no generaremos ni los empleos, ni la cantidad de Producto Interno Bruto (PIB) que estábamos produciendo a principios de este año”, afirmó el dirigente nacional del organismo, José Enoch Castellanos Férez, quien señaló que los créditos que ha otorgado el Gobierno Federal a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria han sido insuficientes.

En conferencia de prensa, anunció que para el próximo mes el auditorio de CANACINTRA en Campeche se habilitará como aula para que alrededor de 20 alumnos de educación básica que no cuenten con computadoras e internet en sus casas, tomen clases virtuales.
Acompañado de la presidenta de la CANACINTRA en Campeche, Esperanza Ortega Azar, comentó que con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se comprometieron a que habilitar sus auditorios como aulas para que estudiantes que no cuenten con computadoras, puedan tomar sus clases en línea.
“CANACINTRA cuenta con 80 delegaciones a lo largo y ancho del país, que junto con nuestra sede nacional sus auditorios serán aulas para que los estudiantes de educación básica que no tienen internet o no pueden tener inclusive un equipo de cómputo o un celular puedan tomar sus clases con sana distancia, con lo que se espera beneficiar a más de mil 600 estudiantes en toda la república”.
Indicó que empresarios donarán equipos de cómputo y la delegación de Campeche proporcionará el internet, por lo que se espera beneficiar a 20 estudiantes por turno, que requieran del espacio para sus clases en línea.
Señaló que los agremiados seguirán trabajando por el bien de Campeche y de México aguantado con toda su capacidad y con ahínco para poder sortear esta crisis económica que como parece será de largo aliento.
“Aunque haya una reactivación, habrá un rebote en la economía para el año 2021, por lo que sin duda llegar a los niveles que teníamos a principios del 2020 nos llevará el resto del sexenio, es decir hasta 2025 no produciremos ni los empleos, ni la cantidad de Producto Interno Bruto que estábamos produciendo a principios de este año”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!