Loading

Abarrotan supermercados para conseguir alcohol

Mientras que cientos de campechanos abarrotaron los supermercados, que dispusieron de cajas especiales para el cobro, para adquirir vinos, licores y cervezas, y los expendios de las dos marcas cerveceras permanecieron sin ventas, a la espera de ser surtidos del producto, al abrirse la venta de alcohol en el Estado, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, informó que desde ayer se inició el Operativo de Alcoholemia que será auxiliado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, en apoyo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM).
“Aquí el riesgo es más que nada un tema de salud, por lo que estamos trabajando nuevamente con la Secretaría de Salud y se van a reforzar los operativos con COPRISCAM; los vamos a apoyar”, apuntó.

Destacó que en la reunión sostenida con los comandantes de los 11 municipios se precisó que no se trata “quién agarra más vehículos” y se les solicitó realizar operativos en los diversos comercios que venderán bebidas alcohólicas para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios y con la Ley de Alcoholes.
“Buscamos que las empresas que van a poder abrir y vender el producto, pues que lo hagan en los horarios que ya están establecidos”.
Argáez Uribe mencionó que estos operativos solo pretenden proteger a los campechanos, por lo que se pondrán en práctica en los 11 municipios del estado, a fin de que no se registren incremento en el número de accidentes, ni de violencia familiar.
“Inician los operativos de alcoholímetros, en el único lugar donde hicimos el martes el operativo fue en Ciudad del Carmen, donde se reportó sin novedad y ayer iniciamos en los 11 municipios”.
Argáez Uribe exhortó a los pobladores a continuar extremando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante, pero en especial, evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes; así como a los comerciantes los invitó a apegarse a los protocolos y reglamentos, a fin de no incurrir en alguna ilegalidad.
Indicó que la celebración del Grito de Independencia se llevó a cabo sin incidente relevante y confió que el comportamiento de los campechanos siga en el mismo tenor a fin de los casos de COVID-19 continúen a la baja.

LARGAS FILAS EN SUPERMERCADOS

Con algunas filas que se formaron sobre todo en supermercados de la ciudad para la adquisición de bebidas alcohólicas, además del desbasto de producto en muchos expendios y los llamados Six, ayer se retomó la venta controlada de vinos, licores y cervezas en la entidad, tras una ley seca impuesta desde el pasado 25 de junio.
Fue pasado el mediodía cuando los campechanos comenzaron a interesarse más en la compra de vinos, licores y cervezas, aunque muchos prefirieron acudir a los supermercados de la ciudad, debido a que muchos expendios y six abrieron, pero no tenían producto, debido a un retraso en el surtido.
Algunas personas que pidieron el anonimato destacaron que “la verdad que la venta de bebidas alcohólicas nunca se detuvo, solo se hizo rico a los promotores de clandestinos, al menos ahora los campechanos no pagarán precios tan exagerados, porque una plancha de latas de 24 piezas se pagó en 700 y hasta 800 pesos, más del doble”.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM) anunció las medidas que deberán observar los propietarios y encargados de negocios en la venta de bebidas alcohólicas, quienes en caso de hacer caso omiso recibirán las sanciones correspondientes, que podría llegar a la pérdida de la patente.
Se dispuso que en el caso de los establecimientos de supermercado, depósito, licorería, minisúper, tienda de abarrotes, expendio, botanero, agencias, subagencias, minisúper local, franquicias y tiendas de conveniencias, a excepción de las distribuidoras, las bebidas alcohólicas se venderán de la siguiente manera:
Cerveza de lata de 335 a 355 mililitros solo se podrán adquirir 24 piezas por persona, cerveza de lata de 473 mililitros, conocidas como megalatas, se venderán hasta 19 piezas por persona, las llamadas cuartitas se venderán 20 piezas, las medias 24 piezas, las caguamas hasta nueve piezas por persona, mientras que los misiles apenas siete piezas.
En vinos y licores se dispuso que solo se venderán dos piezas de hasta 750 mililitros por persona. La venta será de martes a viernes de 10 de la mañana a seis de la tarde.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

No hubo desfile

error: Content is protected !!