Loading

Apoyos y obras por 13.6 mdp en Calakmul

XPUJIL, CALAKMUL— El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó en esta región créditos de la Estrategia de Atención Social Emergente para la reactivación de micros y pequeñas empresas, infraestructura pública y pecuaria, aparatos funcionales y recursos para la construcción de obras comunitarias por un monto total de 13.6 millones de pesos.
Durante la gira de trabajo en la que estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como del alcalde Luis Felipe Mora Hernández, el mandatario señaló que los calakmulenses son mujeres y hombres de trabajo, dignos de respeto y admiración que merecen tener mejores oportunidades de vida.

En la cabecera municipal, donde inició su gira de trabajo, inauguró el pabellón de exposiciones del recinto ferial, construido mediante la inversión de cinco millones 997 mil 488 pesos. Ahí mismo, entregó nueve sillas de ruedas estándar, tres sillas de ruedas PCI, seis andaderas, 10 bastones y 10 glucómetros digitales por un monto de 139 mil pesos.
Otorgó financiamientos entre 10 y 20 mil pesos del programa Crédito Contingente COVID-19 para la reactivación económica de negocios dedicados a la venta de comida, productos derivados de la miel, ropa, trastes, abarrotes, panaderías, fruterías, lavandería, consultorio dental y hospedaje, por un total de 253 mil pesos.
También entregó cinco cheques de un total de 287, del programa Estrategia de Atención Social Emergente, por un millón 435 mil pesos, con ello se benefician habitantes de las 18 comunidades de Calakmul, además inició la entrega de apoyos del programa Mujer Indígena en Desarrollo de la Estrategia de Atención Social Emergente de la SEDESYH, que llegará a más de 350 comunidades de todo el Estado en beneficio de tres mil 474 mujeres, con una inversión de 15 millones 590 mil 800 pesos. En Calakmul se entregarán 390 apoyos por 1.6 millones de pesos a mujeres de 50 comunidades.
También entregó, en respuesta a un compromiso, a la señora Otilia Martínez Morales, de la comunidad “20 de noviembre”, una cuatrimoto para que pueda trasladarse a su parcela ubicada a siete kilómetros de su vivienda.
En el poblado Constitución inauguró la reconstrucción de dos kilómetros de la calle Carmen Barahona, en la que se invirtieron dos millones 804 mil 199 pesos, e instruyó al secretario de salud, José Luis González Pinzón, enviar una ambulancia nueva en respuesta a la solicitud de los
lugareños.
Ahí mismo entregó recursos por un valor de 265 mil 158 pesos para la adquisición de insumos ganaderos en beneficio de 15 productores de siete
comunidades.

  • CAMPECHE

Historia Previa

Irrumpe en misa y golpea a feligreses

Historia Siguiente

Descarta CMAG el regreso a las aulas

error: Content is protected !!