Loading

Atenderá la SHCP carencias de Campeche

Gobernador y titular de Hacienda firman convenio para combatir la evasión fiscal; el Estado tendrá nuevo Hospital Naval

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ve con buenos ojos las solicitudes del Gobierno del Estado, por la honestidad y transparencia del gobernador, por lo que se allegarán de un mecanismo para atender sus carencias a la mayor brevedad posible, pues sabemos de la presión financiera que surgió por la contingencia, dijo el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez.
Al signar, con el gobernador Carlos Miguel Aysa González un convenio de colaboración para combatir la comisión de delitos fiscales y financieros, y que como incentivo establece que los impuestos recuperados se queden totalmente en la Entidad, Herrera Gutiérrez anunció que sustituirán el viejo Hospital Naval con uno nuevo, en menos de un año, más funcional y operacional para la atención de los campechanos.

En el acto, acompañados por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, el secretario de Hacienda y Crédito Público destacó que con este acuerdo se fortalecerá la coordinación fiscal y las finanzas públicas del Estado, además de que se podrá combatir la evasión fiscal.
Dijo que para tener recursos públicos se necesita hacer cobranzas justas, equitativas y transparentes, al tiempo que recalcó que el convenio suscrito tiene como incentivo que la recaudación que se recupere no vaya al gobierno federal, sino que el 100 por ciento se quede en la entidad.
Herrera Gutiérrez señaló que “tenemos una relación muy estrecha, de colaboración, con el gobernador Carlos Miguel desde hace ya mucho tiempo y tenemos una serie de obras muy importantes en esta entidad, la más conocida es la construcción del Tren Maya, una de las obras emblemáticas de esta administración, pero tenemos algunos otros proyectos que son menos conocidos”.
Ejemplificó que, con el Almirante (Ojeda Durán), visitaron todo el Hospital Naval y vamos a construir una obra en menos de un año para sustituirlo y que pueda dar mayores servicios a la población.
Por su parte, el gobernador Aysa González precisó que con el convenio se fortalece el compromiso conjunto de intercambiar información en temas relacionados con actos de defraudación fiscal, contrabando y compra-venta de facturas falsas.
“Mi gobierno ha decidido suscribir el convenio porque es congruente con lo que pensamos y con lo que hacemos todos los días. Si algo tenemos claro es que estar de parte de la ley es la mejor forma de no equivocarse. El imperio de la ley es inquebrantable, nada fuera de ella, nada sobre ella, todo dentro de su cauce”, dijo el mandatario.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!