Loading

Calles del Centro, repletas de gente

Las calles del Centro Histórico lucieron repletas de campechanos, muchos de los cuales observaban las medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas, aunque también hubo quienes desafiaron los llamados de las autoridades, mientras que en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda, restaurantes, supermercados y diversas tiendas se vio un mayor movimiento de lo normal, en donde continúan con los protocolos señalados por la Secretaría de Salud, cuidando que el ingreso sea con cubrebocas, colocan gel en las manos e incluso mantienen los lavamanos con tapates sanitizantes.
Durante un recorrido por distintas zonas de la ciudad se pudo observar que mientras que a las playas poca gente acudió, las principales calles del Centro Histórico lucieron con mayor movimiento, a menos de 24 horas de que se dio a conocer que Campeche sería el primer Estado del país en pasar a semáforo verde en el tema epidemiológico.

PLAYA BONITA CONTINUARÁ CERRADA

La Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche (APICAM) confirmó que el balneario Playa Bonita, así como los complejos turísticos y culturales de Isla Arena e Isla Aguada, “se mantienen cerradas al público, como parte de las medidas preventivas; por el momento no hay cambios en cuanto a las disposiciones, en el momento en que se tenga algún cambio se informará en tiempo y forma”.
Mientras que el balneario Playa Bonita se mantiene cerrado hasta nuevo aviso, otros sitios playeros utilizados comúnmente por los tradicionales bañistas de fin de semana, se mostraron vacíos.

NO BAJAR LA GUARDIA: CIUDADANOS

Ciudadanos consideran que este cambio color en el semáforo que entrará en vigor este lunes, no debe ser motivo para bajar la guardia, pues aunque es necesario porque muchos necesitan trabajar y tener ingresos en sus hogares, es una nueva normalidad que no deja atrás el virus hasta que exista una vacuna.
Cándido Segovia Pech y Elvira Correa Reyes exhortaron a toda la ciudadanía a que no baje la guardia, a siempre tomar las medidas de higiene y cuidarse mucho porque quienes no han visto como se sufre por este virus, no saben lo vital que es cumplir con las medidas preventivas.
“Está bien que lo hayan puesto, pero hay que cuidarse, aunque haya pasado lo malo, pero hay que seguir cuidándose. Mucha gente que es ignorante que creen que porque ya estamos libres de hacer lo que quieran no se van a enfermar, no es así”, indicó.
David Edilberto Olivera y Emilio Alejandro Izquierdo dijeron que el cambio de semáforo a verde es importante, pues mucha gente necesita trabajar y llevar sustento a sus hogares, sin embargo, esto no quiere decir que la gente debe de desatarse y solo salir cuando sea necesario.
“Es algo bueno, pero a la vez malo porque cuando el semáforo cambie a verde la gente se empieza a confiar, es preferible que se quede en amarillo para que la gente no salga porque si puede haber un rebrote”, indicó.
Celia Teh indicó que a raíz del anunció muchos se están confiando pero el virus sigue en proceso y aunque muchos tienen necesidades de salir sobre todo por la situación económica está difícil, deben de cuidarse y tomar todas las precauciones necesarias.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!