Loading

SEDUC: sin fecha para el regreso a las aulas

Ya con el semáforo epidemiológico en verde no hay fecha estimada para el regreso a clases presenciales y se consensará con la Secretaría de Salud para analizar la fecha tentativa, señaló el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Koh Cambranis, en tanto que la legisladora Karla Toledo Zamora llamó a no hacer de Campeche un experimento nacional, pues el cambio de color del semáforo epidemiológico ha causado revuelo entre la ciudadanía.

Koh Cambranis explicó que es difícil poner una fecha tentativa porque es en esta temporada cuando inician las infecciones respiratorias, por lo cual se debe cuidar la salud de los niños para que no sufran de algún contagio, por lo que cuando se dé la fecha del retorno a clases, se tendrá que tener la seguridad y por mientras los padres pueden estar tranquilos.
Con respecto a los libros de texto gratuito, dijo que su distribución tiene un avance del 90 por ciento, pero faltan algunos títulos en primaria, como educación cívica y ética y educación artística, que se deben recibir en los próximos días. Todos los demás niveles educativos, tanto preescolar, primaria, telesecundaria y secundaria, ya tienen los libros y a los que les hace falta se les repartirá.
“El miércoles y jueves llegarán a la zona norte los últimos libros que hacían falta, lo mismo en la zona sur en la parte de Xpujil, Candelaria y Escárcega se estarán apoyando a los libros de primaria que hacen falta con excepción de los títulos antes mencionados”, indicó.
Sobre la visita del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, Koh Cambranis indicó que hasta el momento no tienen noticia sobre si vendrá o no a la entidad, pero esperan que de ser así confirmen de acuerdo a su agenda.

NO SER EXPERIMENTO

Toledo Zamora, integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, llamó a las autoridades federales y del estado a no hacer de Campeche un conejillo de indias y poner en riesgo a la población.
“No podemos ser conejillo de indias a nivel nacional. Si bien es cierto llegamos a semáforo verde, porque realmente la ciudadanía ha cooperado y ha sido participativa”.
La legisladora recordó el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa con los campechanos a quienes reiteradamente ha manifestado su apoyo y preocupación durante la pandemia, de modo que antes de tomar una decisión de ese tipo, deberán ofrecer garantías para no propiciar un contagio masivo entre la infancia campechana.
“Lo dejó muy claro el gobernador, su gobierno no trabaja con ocurrencias. Al final del día se han tomado las decisiones de manera mucho más regionalizadas, es lo que hemos visto”, concluyó.

  • CAMPECHE

Historia Previa

Batalla campal entre ribereños

Historia Siguiente

Aumentó movilidad por semáforo verde

error: Content is protected !!