Loading

Volqueteros de la CNOP retienen tráiler en Escárcega

ESCÁRCEGA – Un tráiler del Municipio de Calakmul, cargado con material extraído de bancos de material de Escárcega, fue retenido en la mañana de ayer por socios de los gremios de volqueteros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en protesta por desplazar a los volqueteros locales.
Luciano G.C. e Hilario del Jesús D.C., dirigentes de las agrupaciones de los volqueteros de la CNOP y CTM, respectivamente, procedieron a la detención del tráiler Kenworth Kenmex, color blanco, con matrículas 960-DW9, con dos cajas de arrastre cargadas con material, propiedad de Minerales y Asociados del Sureste, sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 62.
La razón de la detención de esta unidad es que pertenece a otro municipio, y con esta acción está desplazando la mano de obra local, además, si algún volquetero de Escárcega intenta cargar en Calakmul, de inmediato su sindicato los retiene y les evita continuar con su trayecto, razón por la cual optaron por también demostrar la fuerza y la unidad de la gente de Escárcega, donde se va a defender la comida de los volqueteros locales.
Exigieron al Instituto Estatal del Transporte intervenir para regularizar esta actividad, porque por el momento son protestas de este tipo, pero podrían llegar a otras medidas extremas. CMCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!