Loading

Ganaderos quieren portar armas de fuego; para evitar secuestros

ESCÁRCEGA – A pesar de que el Estado de Campeche es uno de los más seguros del país, los ganaderos sí desean portar armas de fuego, principalmente porque han sido blanco de secuestros en al menos tres ocasiones, por eso mientras los delincuentes anden sueltos, el riesgo está latente, confirmó Omar Martín Arjona Ceballos.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Campeche dijo lo anterior a pesar de la opinión adversa que ha recibido la propuesta del senador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, en el sentido de hacer una reforma para que sea legal la portación de armas de fuego en hogares, negocios y vehículos.
El líder ganadero estatal estimó que los delincuentes están muy bien armados, y el hecho de evitar legalmente que los ciudadanos tengan capacidad de defenderse, es una forma de respaldar a los malhechores, es una forma de decirles que ellos pueden seguir tranquilamente armados y hacer y deshacer a su antojo porque la sociedad no tiene capacidad de respuesta.
“En nuestro caso nos ha pegado el secuestro en tres ocasiones; hemos visto y seguido de cerca el dolor, la desesperación, la angustia y la impotencia de las familias; sabemos de ese dolor que deja una herida que se niega a cicatrizar, conocemos las secuelas, porque esa familia jamás volverá a estar tranquila, le han robado no solo dinero, sino la tranquilidad, la paz y la confianza” asentó Arjona Ceballos.
Es obvio, continuó, que no estamos pidiendo el desorden y el caos, pero sí que se tome en cuenta nuestra experiencia, que se tome en cuenta el dolor que han atravesado familias de gente trabajadora, de gente productiva, que tiene derecho a defenderse y evitar, a como sea, que de nueva cuenta se vivan estos momentos de amargura.
“No es mala la idea, es una forma en que la sociedad tenga también los medios para defenderse; no se trata de hacer efectivo un enfrentamiento armado, pero sí consagrar legalmente el derecho a defender el patrimonio, la vida y la seguridad familiar”, concluyó. CMCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!