Loading

“Toompak” le pone ritmo al Cervantino

El grupo ofreció un espectáculo educativo a través de las redes

El grupo español “Toompak” se presentó en el Festival Internacional Cervantino y formó parte de los cinco eventos que la Secretaría de Cultura de Campeche transmitió como parte del programa “Festival Cervantino en Campeche 2020”, el cual fue llevado al público a través de las redes sociales. 
Con educación ambiental con mucho ritmo, la agrupación española Toompak nos enseñó sobre percusiones y nos hace pensar sobre el cuidado del medio ambiente. El equipo que encabeza Gorka González ha tomado como bandera las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. El espectáculo educativo y participativo “Reciclart School”, combina la música creada con más de 120 objetos reutilizados con la reflexión en torno al cuidado de nuestro planeta. Esta propuesta llena de diversión, comedia visual y música, está pensada para niñas y niños, pero ningún adulto quedará indiferente 
Por primera vez Toompak hizo su aparición en el FIC 48 con el espectáculo Reciclart School para chicos y grandes, donde enseñaron a través de la música, humor y muy buena energía lo importante que es reciclar a través de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar; generado por más de 120 objetos como balones, latas y guitarras hechas a base de tapas de retretes, el show resultó entretenido.
Desde 2003, la agrupación conformada por Felipe Dueñas, Gorka González, Bruno Carrasco, Manuel Leal y Miguel Ángel Velayos, encuentra en los residuos un eco sonoro capaz de modificar conciencias para el rescate del planeta y los recursos naturales. 

TOOMPAK 

 Toompak es un grupo fundado en Madrid hace 17 años; bajo la idea de Gorka González, los integrantes rescatan residuos para hacer de ellos instrumentos de percusión originales. En sus espectáculos no falta la diversión ni el entusiasmo, es a través de estos elementos que logran contagiar a los espectadores con su ritmo. Algunas de sus producciones están dirigidas hacia un público infantil, pero también cuentan con presentaciones para todos los públicos, donde todas conservan su mensaje: generar una consciencia ecológica. Han tenido apariciones tanto en televisión como en festivales y eventos privados, entre sus últimos espectáculos se encuentran Toompack, Reciclart School, Reciclart 2.0, Toompak Show, Musicalizadores de objetos, Inventos, entre otros. I IHH 


error: Content is protected !!