Loading

Inicia desempate para presidente de Morena

Los candidatos, Porfirio Muñoz y Mario Delgado, han intercambiado denuncias

cdmx – La tercera y definitiva encuesta para elegir al nuevo líder de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó tras semanas de un proceso lleno de tensiones.
La encuesta, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), concluirá el próximo 22 de octubre y tiene dos candidatos en liza: el histórico dirigente Porfirio Muñoz Ledo y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quienes obtuvieron un empate técnico en la elección previa.
Los días posteriores a ese empate estuvieron cargados de polémica, que incluso derivó en denuncias penales cruzadas ante la Fiscalía electoral entre Muñoz Ledo y Delgado.
La denuncia de Muñoz Ledo, presentada el miércoles, indicó que su competidor desplegó propaganda y anuncios “sumamente costosos” en la vía pública e hizo una “estrepitosa difusión” de su imagen e ideas en redes sociales, además de usar su posición de dirigente morenista en la Cámara de Diputados para influir en otros actores políticos.
Un día más tarde, Delgado reviró la acusación al denunciar, ante la misma instancia, a Muñoz Ledo.
El proceso para renovar la dirigencia de Morena, que López Obrador abandonó para competir en las elecciones de 2018, dura ya más de un año enconado y ha causado polémica desde que el Tribunal Electoral ordenó al INE hacer una encuesta abierta a la población para elegir al nuevo líder. i EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!