Loading

Le imputan cuatro cargos a Cienfuegos

En su primera audiencia, fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero

Los Ángeles, eu – La “Operación Padrino”, como bautizó la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) a la investigación contra Salvador Cienfuegos, exministro de Defensa de México, ha tumbado la presunta red de narcotráfico del general retirado en EU.
El que fuese ministro de Defensa del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) fue acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero, horas después de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Los crímenes, según la acusación, se habrían cometido hace tres años, de 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la SEDENA.
La audiencia de presentación de Cienfuegos ante la Justicia estadounidense arrancó a las 15:00 hora local y duró cinco minutos.
En ese corto tiempo, el exministro confirmó que había leído y entendido los cuatro cargos que enfrenta, relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de dinero.
Cienfuegos permanecerá interno en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles.

los CUATRO CARGOS

Tres de los cargos están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y un cuarto con el blanqueo de capitales, según un documento de la Fiscalía Federal de Nueva York.
El gran jurado que debía determinar si había pruebas suficientes para juzgar a Cienfuegos, cuya detención se considera un nuevo golpe al legado de Peña Nieto, ha decidido imputarlo de cuatro cargos.
El primero de los cargos de narcotráfico es por conspirar para la producción y distribución internacional de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana; el segundo por conspirar para importar estupefacientes y el tercero por conspirar para distribuirlos.
“El acusado Salvador Cienfuegos Zepeda, también conocido como “El Padrino” y “Zepeda”, junto con otros, conspiró a sabiendas e intencionalmente para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, a sabiendas y teniendo una causa razonable para creer que tales sustancias serían importadas ilegalmente a los EU desde un lugar fuera del mismo”, reza el texto. I EFE

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!