Loading

Piden ayuda a multimillonarios

Programa Mundial de Alimentos dice que la crisis “sin precedentes” causada por la covid-19, puede llevar a la hambruna a decenas de países

Naciones Unidas— El Programa Mundial de Alimentos (PMA), reconocido con el Premio Nobel de la Paz de 2020, hizo una petición inédita a los multimillonarios del mundo para que ayuden a salvar vidas ante la crisis “sin precedentes” causada por la covid-19, que puede llevar a la hambruna a decenas de países.
“Les pido a los multimillonarios que, por favor, nos ayuden ahora mismo. La humanidad necesita ayuda ahora mismo y esta es una petición única, no es una solicitud anual”, dijo David Beasley, director ejecutivo del PMA, en una rueda de prensa virtual transmitida en la sede de Naciones Unidas de Nueva York y que coincide con el Día Mundial de la Alimentación.
“El mundo se encuentra en una encrucijada y necesitamos que los multimillonarios den un paso al frente de una manera que no han hecho nunca”, agregó.
Beasley hizo referencia entre otras cosas a que el capital combinado de las doce personas más ricas de EU suma un billón de dólares y recordó los grandes beneficios logrados por las grandes tecnológicas gracias a la pandemia, que, por otro lado, amenaza la seguridad alimentaria de millones de personas.
Según un reciente informe del centro Institute for Policy Studies, los 643 estadounidenses más ricos aumentaron su riqueza en 845,000 millones de dólares entre el 18 de marzo y el 15 de septiembre.
“¿Por qué no podemos usar algo de ese dinero? No necesito un billón, solo necesito unos pocos miles de millones de dólares para salvar millones de vidas, para salvar a la humanidad de una de las mayores catástrofes desde la Segunda Guerra Mundial”. I efe

  • MUNDO

error: Content is protected !!