Loading

Edil debe sacar las manos de licitación de recoja de basura

Hay que analizar a las empresas interesadas y que tengan experiencia: Nordhausen

Al carecer de conocimientos para el manejo, procesamiento y confinamiento de los desechos la empresa All in Services S.A. de C.V., de Hugo Alberto Juárez Lara, el alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, no debe inclinar la balanza en favor de dicha compañía, solo para que ambas partes resulten beneficiadas, señaló el diputado del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales.
El legislador panista exhortó a Rosas González llevar un proceso transparente en los trabajos de licitación y adjudicación del servicio de recoja de la basura, al ser un tema importante y que impacta directamente en el medio ambiente, así como en la calidad del servicio para la población.
“Yo creo que en caso de que se decida renovar una nueva concesión se debe de analizar que sea proceso licitatorio transparente, que se tomen en cuenta las ofertas de los diversos interesados para ver técnicamente sobre todo el impacto ambiental y en la eficiencia de la recoja de la basura y en el costo para que pueda el Municipio financiar a través de la iniciativa privada”.
Recalcó que todos deben estar pendientes de este tema, sobre todo de los resultados; “la recomendación es no inclinar la balanza a empresas que no tengan la experiencia”.
Por lo anterior, dijo, sería beneficioso para que la recoja de la basura sea lo más conveniente para Carmen; “hasta ahorita el Congreso del Estado no tiene ninguna solicitud o acercamiento por parte del Municipio para atender el tema de la posible concesión de la basura”.
Nordhausen Carrizales destacó también que, para que se entregue el contrato de recolección de la basura, se tiene que analizar que empresas capacitadas brinden el servicio, que cuente con toda la experiencia y tenga toda la maquinaria para llevar a cabo esta actividad.
“Ya los carmelitas y todos estamos cansados de la dedocracia, con la que se han beneficiado algunos. Hoy es un tema de acabar con todos esos presuntos actos corruptos y si empresas como está no tienen la capacidad o la suficiente experiencia, sería injusto entregar un contrato millonario por 15 o 20 años”, externó.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!