Loading

Seguirán los procesos en contra de PGL ante el desacato al OIC

Por presuntas irregularidades detectadas durante su administración

La titular del Órgano Interno de Control de la Comuna, Norma Alfaro Pérez, informó que se continuará con los procesos correspondientes en contra del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ante el desacato de este, de acudir a la cita ante esta dependencia para responder sobre dos expedientes que se encuentran abiertos, derivado del dictamen de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM), por presuntas irregularidades detectadas durante su administración.
De acuerdo a información proporcionada, en el primer citatorio que se le dio al ex edil de extracción panista, se le hizo entrega de la documentación correspondiente a los puntos que se encuentran sujetos a investigación, con el objeto que pudiera contestar lo que en derecho le corresponda, para poder responder las observaciones emitidas por la ASECAM, correspondiente del mes de enero a octubre del 2018.
Pese a ello, no se presentó a las citas programadas para el pasado lunes 12 de octubre, por lo que se procedió a pegar en las puertas de su domicilio, los citatorios para este jueves 15 y viernes 16 de los corrientes, a las 11:00 horas, a las cuales tampoco acudió, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Sin embargo, Gutiérrez Lazarus debe responder por los expedientes OIC-CRA-174/2020 y OIC-CRA-175/2020, iniciados por observaciones realizadas por la ASECAM, por lo que debió de presentarse ayer a las 11:00 horas, en las oficinas del Órgano Interno de Control, pero, no acudió como ha sucedido en ocasiones anteriores que ha sido citado.
Ante esto, Alfaro Pérez recordó que se encuentran abiertos dos expedientes, a los que debe responder el ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a cuyas citas no acudió, aun cuando tiene en su poder, la documentación de los temas que debe sustentar.
“Ahora lo que procede es que nosotros continuemos con el proceso en base a la Ley, aunque estos expedientes, no fueron formulados por el Órgano Interno de Control, sino le estamos dando seguimiento a las observaciones de la ASECAM, lo cual no solo se hace en este caso, sino es una obligación del Órgano Interno de Control, llevarlas a cabo”.
Mencionó que no se trata de una cacería de brujas, ya que en ningún momento, esta administración ha iniciado procesos en contra de servidores públicos anteriores, sino que derivan de expedientes abiertos que dejaron ellos mismos, como en el caso del ex tesorero, Israel Medina Posada, en el que fuera inhabilitado para ejercer cualquier cargo público, “se derivó de un procedimiento iniciado por ellos mismos en su trienio, al cual nosotros le dimos seguimiento y concluimos”.
“En este caso, (Pablo Gutiérrez Lazarus), se derivan de investigaciones realizadas por la ASECAM, a las cuales, nosotros le estamos dando seguimiento”, agregó.
Por su parte, Pablo Gutiérrez respondió al citatorio a través de redes sociales, al publicar que: “tanto insistes e insistes que vaya y vaya, pero si voy será para ocupar esa silla que robaste, siempre te quedó grande y ahora se ve vacía y ya no sabes qué hacer”.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!